Ciudad del Plata

La asociación de comerciantes e industriales, otro sector que reclama presencia del BROU en Ciudad del Plata

3 Mins read

En la historia de concretar una filial bancaria de Banco República, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rincón de la Bolsa (ACIRB), que cuenta con 23 años de trayectoria, ha sido una testigo viviente de cada iniciativa. Por ello se da esta charla con José Campot (Secretario), y Victorio Giroldi (tesorero), sobre el nuevo movimiento.

ACIRB nace en 1998, al empuje de comerciantes y emprendedores locales como Ramon Manzini, José Gonzalez, Carlos Dziugys entre otros y los desaparecidos  físicamente Antonio María Porley y José Esteves. La actual directiva está integrada por Hebert Álvarez (Presidente), Ramón Manzini (Vicepresidente), José Campot (Secretario), Alghero Giroldi (Pro Secretario) y Victorio Giroldi (Tesorero).

Sobre las características de la institución que integran, los directivos dijo que la ACIRB, “es una organización empresarial de ámbito Local. Su objetivo fundamental es el de agrupar, representar y apoyar a todas las empresas y profesionales del sector del comercio y los servicios de Ciudad del Plata, defendiendo y fomentando sus intereses”.

Respecto a sus funciones y objetivos dijeron que son “la coordinación, gestión, fomento y tutela de los intereses generales y comunes de los asociados; representar y defender los intereses de los asociados ante las administraciones públicas, sindicatos, consumidores y otras organizaciones empresariales”.

También velar por el prestigio del comercio, impidiendo la competencia ilícita y desleal. Elevar a la administración las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados en cuanto estas tengan carácter general o afecten a su actividad y también procurar la participación en la planificación económica.

Giroldi mencionó que producto de la “emergencia sanitaria” aún están carpeta muchas iniciativas, nos decía Giroldi.

 

EL BANCO | Basados en este último punto de “defender los intereses de los asociados ante las administraciones públicas”, fundamentan sus acciones en procura de una institución bancaria en el territorio y cuentan que no es la primera vez que participan, que fueron impulsores ante las distintas autoridades departamentales y nacionales de llevar estudios realizados desde el ámbito local del porqué de la necesidad, evitando así el desplazamiento hacia la ciudad de Libertad o al Paso de la Arena en Montevideo.

José Campot en el diálogo aporta que “todo se mueve en base a la banca oficial y que tiene un montón de herramientas de fácil acceso, cumpliendo con los requerimientos legales, que sin dudas nos darían un potencial de desarrollo económico local, facilitando así cada una de nuestras operaciones”.

Victorio Giroldi mencionó “el alto porcentaje que encierra el universo de las PyMES y Mini-PyMES en el mundo económico en Uruguay pero más aquí en CdP, donde más del 80 % del comercio regularizado entran en este universo del pequeño y mediano comercio. Nosotros por ejemplo somos un emprendimiento familiar como la mayoría de los comercios y pequeñas industrias establecidas”.

“Tener un banco en la ciudad en forma práctica nos ahorraría tiempo, tiempo para negociar y crecer lo que a su vez tendríamos la oportunidad de brindar más mano de obra local o sea trabajo tan necesario en todos los tiempos. Poder acceder a recursos que nos permitan una mejor capacitación y dedicar el tiempo para encaminarnos como ejecutivos y poder plantarnos ante cualquier mesa de negocios, sin tener que estar pendiente del depósito o la solicitud de crédito”, agregó.

Consultados sobre la visita realizada el lunes 3 de mayo con el Senador Carlos Daniel Camy a la audiencia articulada por él con el presidente del BROU Salvador Ferrer, ambos dijeron que vuelven a tomar una fina esperanza de la concreción de este viejo anhelo, diciendo que lo importante del encuentro fue que se habló de igual a igual y “no se cerró la puerta, la puerta esta entornada”.

Sobre la participación activa de AEBU para reflotar el tema y ponerlo sobre la mesa dijeron que “es la primera vez que nos juntamos todos los actores con un mismo objetivo, trabajadores bancarios, comerciantes y sistema político todo y eso sin dudas suma”, dijo Giroldi.

Campot cierra diciendo que tanto se sembró que ya es tiempo de cosechar. Consultado Giroldi sobre el “Compre Acá, Compre en Ciudad del Plata”, dijo que “estamos esperando el momento y la llegada de una filial bancaria es una buena plataforma, recibís tus haberes o cobrás acá y aquí quedaría, lamentablemente eso hoy no pasa, quien tiene que viajar gasta afuera, sin dudas”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!