Ciudad del Plata

La alcalde Fonseca y concejales del FA recorrieron Playa Pascual

3 minutos de lectura

Las autoridades del Municipio de Ciudad del Plata están invitando a la población para conocer las propuestas de urbanismo táctico que surgieron del trabajo conjunto con niñas, niños, adolescentes y sus familias en Delta El Tigre, en el marco del plan piloto de movilidad urbana sostenible llamado “Actívate”.

La actividad se realiza este miércoles 28 de setiembre a la hora 13 y 30 en Plaza Artigas de Delta El Tigre. Establece la invitación que “el urbanismo táctico es una forma de construir ciudad. Permite realizar intervenciones urbanas rápidas, temporales y escalables, con foco en la participación ciudadana y en la experimentación. Actívate es un piloto de movilidad urbana sostenible en Ciudad del Plata, implementado por la Intendencia de San José, el Municipio Ciudad del Plata, PNUD y el Proyecto Moves”. Las redes sociales del programa son: en Facebook Actívate Ciudad del Plata, en Instagram @activate_cdp y en Twitter @activate_cdp. También pueden contactarse con: Pilotoactivate@gmail.com.

En otro orden, decir que Municipio de Ciudad del Plata se encuentra concretando la construcción de una pista de skate en la zona costera del barrio Villa Olímpica. La obra forma parte del proyecto de Parque Costero que el Municipio viene desarrollando desde el pasado año.

La pista se sumará a las canchas en arena, para vóleibol y fútbol y la cancha multifuncional, que quedaron oficialmente habilitadas en el mes de abril pasado. Actualmente están en proceso de licitación las obras para la creación de una senda aeróbica y la construcción de baños públicos y vestuarios.

 

PEATONAL Y AVENIDA | Por su parte, la alcalde Marianita Fonseca junto a los concejales Richard Mariani y Martín Maldonado del Municipio estuvieron junto a la arquitecta Raquel Bentancor analizando la creación de una senda peatonal en calle Santos Garrido, entre avenida Río de la Plata y Escuela 101 en Playa Pascual. De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Municipal, se elaborará un proyecto para crear 340 metros de vereda que permita una movilidad segura de niños y sus familias entre la Avenida y la Escuela.

Además se buscará ordenar el tránsito en torno al centro de enseñanza, con la creación de una zona de estacionamiento de motos y de un espacio de espera para las familias.

Junto a este particular tema de interés de la comunidad educativa de la escuela 101 Dr. Carlos Nuñez, con la arquitecta Raquel Bentancor, se comenzó a estudiar la alineación y nivelación de las veredas laterales de la Avenida Río de la Plata, un proyecto que viene de la gestión anterior y según lo consultado al concejal Martin Maldonado, está más que claro el interés que la Intendente Ana María Bentaberri ha demostrado y el compromiso a realizarlo en su actual gestión.

Consultado sobre la importancia del proyecto de ordenamiento en la avenida del principal barrio-balneario de la ciudad, Martín Maldonado dijo que “es una histórica deuda que se le debe a la población, a los vecinos que pese a tener una avenida tiene que caminar por la calle en muchos de sus tramos. Y ni hablemos de inclusión y quienes tienen que circular con sillas, andadores o bastones”.

“Seguiremos insistiendo desde nuestro lugar así como por otros puntos de urbanización que tenemos en carpeta, no solo para Playa Pascual y que pasan las administraciones y siempre quedan en el debe”, dijo Maldonado.

 

OBRADOR | El Municipio de Ciudad del Plata también avanza en la ejecución del proyecto del nuevo obrador municipal, en una fracción del predio que formaba parte del vertedero de la Intendencia. Luego de realizado el cerramiento perimetral de 430 metros lineales, se está completando el rellenado y nivelado de 10,388 metros cuadrados del predio.

En las próximas semanas estarán comenzando las obras de infraestructura y posteriormente la instalación de contenedores nuevos y refaccionados. En el lugar pasarán a funcionar los talleres, depósitos, vestuarios y oficinas vinculadas al personal y maquinaria de Obras del Municipio, que actualmente se encuentran en el predio del Anfiteatro (kilómetro 28 de Ruta 1 nueva).

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Ciudad del PlataDeportes

Llamado a integrarse al programa "Box por la Vida" en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
William Ávila, coordinador honorario del programa “Box por la Vida”, que promueve valores a través del deporte de los puños -también representante…
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!