Ciudad del PlataPolítica

La 50 de Bacigalupe abrió otro comité en Ciudad del Plata y dirigentes locales cuestionan a otros candidatos

2 Mins read

A tan solo tres semanas de la elección interna del próximo 30 de junio, con adhesiones estratégicas de último momento, se comenzó a calentar la interna del Partido Nacional, más precisamente dentro del Sublema “Sumate”. El pasado domingo 9 de junio, la Lista 50 inauguró una nueva sede en el enclave de los barrios Autódromo y Penino y estuvo presente el líder de la histórica lista Rubén Bacigalupe.

Estuvo rodeado de dirigentes locales como Raúl Balao, Eduardo Parentelli, Alfredo “Pocho” Rica, Luis Passeggi, Mauro Sellanes y Yoshelen Tropiano, proveniente de Cabildo Abierto.

De una forma muy coloquial, Raúl Balao, rompió el hielo y comienza a organizar y convocar a los presentes para escuchar el mensaje de Bacigalupe. La herradura se va formando y Balao fue el primero en hacer uso de la palabra y le puso picante al encuentro, al volver a insistir que no es con demostraciones de poder económico en cartelería que se construyen las cosas, se debe trabajar y no prometer desde trabajo hasta plata para conquistar un voto.

Dijo luego que “a nosotros nos conocen todos y la gente es inteligente ya saben que el 1º de julio seguiremos trabajando Rubén en el palacio, yo en la Intendencia y cada uno defenderá su tarea desde el lugar donde viene entregando todo”.

Luego repaso cada una de las gestiones en salud, seguridad y transporte que realizaron con Bacigalupe, donde siempre invitaron a todos y solo concurrió la alcaldesa Marianita Fonseca, dijo. Citó como ejemplo gestiones en OSE y dijo “hoy se preguntan de dónde es la llegada de la Lista 50 a los vecinos, es porque trabajamos, por eso nuestra llegada”.

De pasada atendió a los demás candidatos del “Sumate” sin nombrarlos. El público presente, numeroso para un domingo al mediodía y en complicidad con Balao, se sonreía ante cada estocada verbal.

 

BACIGALUPE | Luego que Yoshelen Tropiano saludara a los dirigentes locales y reafirmar su acierto de volver al Partido Nacional, habló Bacigalupe, quien bajó el tono en su discurso y ya con una década de experiencia parlamentaria comenzó por mencionar un dato nada menor, agradecer a los mil ciudadanos que prestaron su nombre para conformar la Lista 50 apoyando a Álvaro Delgado a la Presidencia.

Más adelante mencionó que estas internas están siendo útiles para conformar un equipo de 25 dirigentes platenses con pretensiones de llegar al Municipio de Ciudad del Plata, de una forma seria y comprometida con el territorio y un trabajo previo demostrado, reafirmando el apoyo a la reelección de Ana María Bentaberri.

“Si bien sabemos que la meta es más lejana en mayo 2025, no perder el próximo objetivo el 30 a llenar las urnas de listas con la 50 y el Partido Nacional”, dijo. No hizo caso a las acusaciones de parte de Lista 70 y la llegada de Alberto Casas dándole el apoyo a Sergio Valverde durante el discurso.

Una vez finalizado el discurso, Rubén Bacigalupe dijo a La Semana que estaba sorprendido por la aceptación y que al llegar a cada punto del territorio josefino hay un referente de la 50 que está haciendo una tarea y eso es equipo.

Luego, al consultarle sobre los dichos de Casas, le quitó total trascendencia diciendo que “quienes tenemos campañas electorales hechas, sabemos que son la sal y la pimienta de la cosa para trascender. Alberto siempre estuvo soplo le faltaba confesar, pero era previsible”.

El local partidario esta ubicado en Calle 8, Manzana 4 (Autódromo), a 50 metros de la Ruta Vieja kilómetro 29.500.

Los otros candidatos continúan su marcha rumbo al 30 de junio, de cara a la trascendente instancia electoral. En el ánimo de los precandidatos a diputado del Sumate, está estirar el veranillo para que siga aumentando la temperatura la temperatura electoral.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!