NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataDeportes

Intensa agenda del Ejecutivo de la Liga Rincón de cara al comienzo de la actividad

3 minutos de lectura

A todo ritmo viene trabajando el Ejecutivo de Liga Rincón. La impronta liguera cargada de entusiasmo, compromiso y la alegría de saber que ya están en la recta final del comienzo de una corta pero efectiva temporada 2021. Varios son los frentes que vienen estabilizando para el “normal”, comienzo de la actividad competitiva.

En nota aparte detallamos la previa del desembarco del “Programa ONDI”, para los días venideros, pero en esa misma jornada una vez que las autoridades dejaron la sede de la Liga Rincón, continuaron trabajando en los ajustes finales de los lugares a cubrir y en esta semana estarán anunciando la integración del órgano que administrará la justicia -el “Tribunal de Penas”-, que si bien ya estarían confirmado sus integrantes en la Asamblea de Clubes del próximo miércoles, lo estarían confirmando de pleno.

Apenas pasadas las 20 y 30, recibieron en audiencia al dirigente Máximo Filossi del Club Santa Mónica, quien tuvo una puesta al día y presentación de su proyecto dedicado al fútbol infantil. Si bien no llega al mínimo requerido, los presididos por Fernando Choca lo alentaron para que continúe trabajando en pos de su objetivo, poniéndose a las órdenes en todo lo que tenga que ver con orientación y asesoramiento.

Al cierre de los encuentros pactados recibieron al cuerpo técnico de la selección de la categoría 2008. El seleccionado de la verde casaca y el negro pantalón, participará en la serie regional pre clasificatoria a las finales del Campeonato “Conmebol-ONFI”, que servirá de despedida a los pre-adolescentes futbolistas platenses.

Los detalles de la competencia aún no están fijados en cuanto a la forma de disputa. Se realizaría en una sola llave con partidos de ida y vuelta ante un mismo rival en llaves de cuatro selecciones, clasificando las dos ganadoras.

Otro de los atractivos es que por primera vez los gurises platenses jugarán en cancha de 11 y se aplicarán las “Reglas de Juego FIFA”.

Este acuerdo entre ONFI y Conmebol es parte de la promoción que el organismo regional viene promoviendo en cuanto a la formación del futbolista desde temprana edad.

En esta oportunidad también se presentó el Coordinador Deportivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata José López, quien estará a cargo de todo lo concerniente a las selecciones, citaciones, logística, armado de calendarios de entrenamiento y será quien esté en plena comunicación con los clubes y sus orientadores técnicos así como también con los jugadores y sus familias.

De esta forma permitirá que los orientadores técnicos Luis Álvarez y Pablo Silvera se dediquen de lleno a la parte deportiva y formativa, sin olvidarnos del nuevo desafío de  competir en cancha de 11.

El miércoles 21 de julio, en formato de Asamblea Extraordinaria, en la sede del Club Social y Sportivo Delta Juniors, los neutrales se volvieron a reunir a primera hora con la Gremial de Árbitros AAA, más precisamente con su presidente Marcelo Scandola y el vicepresidente Carlos Laport, con quienes ajustaron los detalles de honorarios a percibir por los árbitros en esta temporada.

 

CHARLA | Después de la reunión el Ejecutivo de Liga Rincón invitó a los veedores de la liga, los orientadores técnicos, asistentes, delegados de cancha y dirigentes en general presentes, quienes superaban los 50 participantes, a una presentación por parte de Scandola y Laport para luego pasar a una ronda de consultas y unificación de criterios para fijar un mojón de armonía dentro y fuera del campo de juego.

La Liga Rincón presentó el “Reglamento de Competición Interna”, instrucciones que se complementan con el Reglamento ONFI, a partir del cual cada Liga tiene la autonomía de ajustarlo a sus propias necesidades.

Repasando lo ya informado sobre la temporada 2021, vale decir que habrá un Campeonato Preparación del que participará solamente la Categoría 2008 que comenzará el sábado 7 de agosto. Los encuentros se llevarán a cabo sábados y domingos, comenzando el 7 de agosto y culminando el sábado 28 de agosto.

El Campeonato Apertura dará comienzo el domingo 29 de agosto, disputando los encuentros los domingos. El Campeonato Clausura comenzará el domingo 17 de octubre y se jugará los días domingo.

El fixture, en primera instancia, está pensado sortearlo el próximo sábado 31 de julio con transmisión en vivo a través de la página Facebook  https://www.facebook.com/ligarincon/ (Liga Rincón de Futbol Infantil). Hasta La Semana que viene.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Femenino: Campana le ganó 3 a 0 a Treinta y Tres el domingo en el Camaití

1 minutos de lectura
Con el partido que jugarán en la noche del martes en el Menéndez Celentano, a partir de las 21 horas, los equipos…
Ciudad del Plata

Ciudad del Plata está cumpliendo 15 años con su actual denominación 

2 minutos de lectura
Este lunes se conmemora el decimoquinto aniversario de la actual denominación del viejo Rincón de la Bolsa. El 25 de octubre de…
Ciudad del Plata

Liga Rincón: las tablas de todas las categorías, a la espera de la última del Apertura

3 minutos de lectura
Este fin de semana no se jugó la séptima y última fecha del Campeonato Apertura #2021. La suspensión previamente adoptada por el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!