Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: la selección 2008 culminó participación y se conocieron nuevos campeones y vice

3 minutos de lectura

Después de cumplir con un proceso totalmente atípico al no competir el pasado año a nivel de selecciones de fútbol infantil, la generación 2008 se despidió de su etapa de integrantes de la selección de la verde casaca y el negro pantalón, representativos de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, tras su viaje a Sarandí del Yí del pasado domingo 31 de octubre.

El plantel contó con un proceso rápido y tuvieron que adaptar sus virtudes individuales y colectivas a jugar en la cancha grande y de 11. Un nuevo universo y un desafío a cumplir con escasez de tiempo, sin campos de juego aptos en la ciudad y a veces la falta de voluntad de dirigentes de poder facilitar instalaciones al servicio de la liga local.

Hoy se está despidiendo a los integrantes del plantel de la categoría 2008 que cumplieron con su ciclo y todos les desearon éxitos en lo deportivo pero por sobre todo, en la vida.

Los resultados son anécdotas y la no clasificación a una nueva etapa el pasado fin de semana ante los blancos de Sarandí del Yí, son una más, así como victorias logradas. Culminan el ciclo de la categoría 2008 el siguiente plantel: Emiliano Sarabia, Fabricio Fernández (Autódromo), Lucas Ferreira, Bruno Gemeiner (Union Bambina), Elías Muñoz, Ignacio Álvarez, Ramiro Terra, Thiago Barrios, Ezequiel Amarillo (Delicias), Dardo Silvera, Facundo Méndez, Franco Ferreira, Lautaro Silva (Delta Juniors), Franco Messina, Cristian Nuñez (C. Social Delta), Lucas Ghidone (Los Bulevares), Luciano Pérez, Leandro Almada (Porvenir del Plata).

Completando la delegación estuvieron el orientador técnico Luis Álvarez, el ayudante Pablo Silveira y la delegada Joanna López, como siempre con el empuje de padres, madres, familia del fútbol infantil y la dirigencia local, quienes no dejaron de dar el apoyo logístico, la contención exacta y el estímulo y voz de aliento en la justa medida.

FINALES | Tres fueron los encuentros definitorios del Campeonato Apertura 2021, para poner en sus casilleros definitivos de campeones y vices del primer torneo anual.

Pasando al resumen de las finales, a primera hora jugaron Porvenir del Plata y Unión Bambina en la generación 2011. Un encuentro jugado abierto de ida y vuelta donde cada pelota fue disputada como si fuese la última. Sin especulaciones los tanteadores parciales nunca superaron el gol de diferencia, lo que daba la sensación de un score cerrado pero no de encuentro definido.

Transcurrido el tiempo reglamentario terminó empatado el partido y se definió por penales, llegando a las fases del uno a uno en el momento de tirar, lo que marcó la paridad. El campeón fue Porvenir del Plata y el vicecampeón fue Unión Bambina.

En la categoría 2009, con un amarrete 1 a 0, Autódromo se consagró Vice Campeón en la categoría. Tanto Delicias como los motorizados entraron al campo de juego a dejar el todo. Las definiciones para Autódromo en la categoría son una constante histórica y el hecho de que Delicias se sume al trío definitorio, sin dudas que da otro atractivo para el Clausura. Campeón de la categoría 2009 Unión Bambina y vicecampeón Autódromo.

El plato fuerte fue la final de la categoría 2008, a la que llegaron con igualdad de puntos Delicias y Delta Juniors. Delicias logra el campeonato ante un muy duro rival en un partido jugado desde antes.

El plantel de los campeones fue Ezequiel Amarillo, Thiago Barrios, Ramiro Terra, Shande Méndez, Manuel Álvarez, Amilkar Aliette, Ramiro Coyto, Nahuel Muñoz y Benjamín Fernández. Orientador Técnico: Luis “Bocha” Álvarez, Delegada: Mónica Medina.

En la noche de este miércoles 3 de noviembre se jugarán los encuentros de la categoría 2008 en cancha de Liga, a partir de las 19 horas.

A su vez se reunirá el Ejecutivo y pondrán al día la primera fecha del Clausura jugada parcialmente y se programarán la segunda y la tercera fecha del Clausura para el próximo fin de semana.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Universal dejó a Campana fuera de la definición del Apertura

1 minutos de lectura
En la noche del martes la Junta de Dirigentes resolvió que todos los partidos de Playoffs del Torneo Apertura se disputarían en…
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Deportes

Todos los resultados del Infantil de la Liga San José

2 minutos de lectura
Salvo el partido entre San Rafael y Central en categoría Gorriones, que se disputará el próximo jueves a las 19 y 30…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!