Ciudad del Plata

Indignación en Autódromo por actos de vandalismo y robo en su sede social

1 Mins read

Indignación, impotencia y bronca, fue lo que transmitieron los dirigentes y allegados al Club Social y Deportivo Autódromo, tras un acto vandálico sufrido en su sede por desconocidos que robaron materiales y causaron destrozos.

La Semana dialogó con Roberto Figuerón, orientador técnico de la generación 2009 y que ha cumplido distintos roles dentro del club, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial y es parte de una de las familias del motorizado platense.

Según informó Figuerón, lo robado fueron 100 metros de cable de cobre, dos focos led, uno de 200w y uno de 100w, y además produjeron la rotura parcial de rejas y dos ventanas entre otros destrozos causados por palancas”. Figuerón mostró su malestar porque “en una semana nos robaron dos veces, esta vez nos rompieron dos ventanas y las rejas, ya no podemos tener nada en la sede por miedo que nos hagan un boquete, como ya nos pasó años atrás”.

Continuó diciendo que en el club hay indignación, impotencia y bronca contenida, debido a que al esfuerzo que se hace en el club para mejorar, se ve malogrado por malvivientes que quizás, hasta jugaron en el club, o tienen un familiar jugando.

Más adelante Figuerón continuó diciendo que “a nosotros, como al resto de los clubes, nos cuesta mucho lo poco que tenemos para entrenar a los gurises del barrio. Ya tenemos miedo de poner tejido de la cancha por si lo roban. La verdad estamos muy desilusionados con las autoridades  de la zona”.

“No sé qué estarán esperando que los agarremos nosotros y hagamos justicia por manos propias y después veremos cómo nos va”, cierra a modo de interrogante Figuerón.

AYUDAS | Diversas muestras de solidaridad han llegado al club Autódromo que alberga y contiene a más de 100 niños que con el pretexto del fútbol inyectan valores, dan oportunidades de mejorar la calidad de vida y los alejan del vicio y las malas costumbres, al igual que el trabajo social que se realiza en cada institución deportiva de Ciudad del Plata.

Quienes deseen colaborar o aportar a Autódromo, se pueden contar con Roberto Figuerón al 095 211 339.

Imagen: los ladrones forzaron la ventana para ingresar al lugar.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!