Cuando el viento ya venía amainando después de 72 horas de castigo incesante sobre el territorio de Ciudad del Plata, a la caída del sol del pasado domingo 18 de julio, La Semana se puso en contacto con el Suboficial Mayor Washington Ferrón, jefe a cargo del Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, quien brindó un estado de situación sobre el fenómeno atmosférico que se vivió el domingo en particular.
Ferrón aclaró rumores surgidos de un incendio dentro de la planta de Air Liquide. Según informó que si bien lo ocurrido fue en un predio lindero a la planta, nada afecto el funcionamiento de la industria química. Lo acontecido fue que por acción del fuerte viento reinante; los cables de alta y media tensión hicieron un corto circuito que llevó primero al gran corte de energía eléctrica que afectó el sábado por la noche a una vasta zona de San José. Una vez sofocado el incendio en los pajonales, UTE realizó los arreglos y tema cerrado.
En cuanto al resto del panorama platense hasta el momento de la puesta en contacto, solo se habían realizado dos salidas por caídas de cables en la vía pública, sin riesgos de vida. No hubo evacuaciones de domicilios, ni árboles caídos o ramas de gran porte.
Por Carlos García.