Después de varias semanas de funcionamiento, el CAIF Anambé, gestionado por IDH (Instituto del hombre), ONG con un vasto conocimiento en el territorio con sus distintos cuerpos técnicos, el pasado martes 27 con la presencia del presidente de INAU Pablo Abdala, quedó formalmente inaugurado.
El CAIF Anambé, recibirá de lunes a viernes a 24 niños de hasta 24 meses y a 72 de entre dos y tres años. Dispondrá de 22 trabajadores, entre técnicos y educadores. El titular del INAU Pablo Abdala, resaltó los 35 años de trabajo del plan de cuidado de la primera infancia. A la celebración asistieron también el vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, integrantes del directorio de la entidad, legisladores nacionales y autoridades del Instituto del Hombre, organización que gestiona el centro.
Abldala dijo “la atención de este grupo etario es de gran relevancia, debido a la formación de la personalidad, los aspectos emocionales, cognitivos, neurológicos y físicos que se desarrollan en esa etapa de la vida”.
El CAIF Anambé, ubicado en el barrio San Fernando Chico, incluirá salas para recién nacidos y mayores de un año, con cuatro horas de atención, así como otras para los de dos y tres años, durante cuatro y ocho horas. El equipo estará conformado por educadores, cocineros, psicólogo, trabajadora social y psicomotricista.
Abdala informó también que se construirán centros de proximidad para atender las situaciones de violencia y maltrato a niños y adolescentes. En Colonia Martirené se concretará un proyecto, en régimen de breve estadía, para asistir a madres víctimas de violencia.
Por Carlos García.