Ciudad del Plata

Hay nueva fecha para el cambio de locación de la feria dominical de Playa Pascual

3 minutos de lectura

La Semana tuvo acceso al documento oficial firmado por la Intendencia de San José, los vecinos afectados de la calle Zorrilla de San Martín y los feriantes de Playa Pascual, en el que acordaron el pasado jueves 15 de diciembre, una fecha definitiva para la reubicación de la Feria Vecinal de Playa Pascual.

En los días previos a la firma de este acuerdo marco, que da lugar a una solución definitiva en el diferendo entre algunos vecinos y feriantes de la feria dominguera en el barrio balneario de Playa Pascual, este medio consultó a distintas jerarquías del gobierno departamental sobre si darían los tiempos para la culminación de las obras sobre la parte pavimentada en Zorrilla de San Martín para su posterior marcaje y pintado con el correspondiente número a cada puesto ferial y la respuesta era que sí, que se estaba haciendo todo lo posible, ya que existía una pedido expreso de la intendente Bentaberri. Trabajaron en el tema las direcciones de Gestión Ambiental y Salud, Tránsito y Seguridad, Obras y Servicios y la Oficina de Ordenamiento Territorial.

Sobre el día miércoles, la inestabilidad del tiempo no posibilitó llegar a los trabajos en tiempo y forma y por este inesperado asunto se volvió a reunir en Ciudad del Plata Alexis Bonnahón con las partes implicadas y pusieron fecha definitiva al nuevo trazado de la feria vecinal.

En el documento de acuerdo aparecen las firmas de los representantes de los feriantes Héctor Javier Boschiazo, Fernando Sáenz, Julio Sena y Guillermo Fabra, junto a la de Alexis Bonnahón, en representación de la Intendencia de San José. Acordaron que la feria continuará en su lugar habitual única y exclusivamente los días domingos hasta el 29 de enero de 2023 y que no se realizaran las ferias propuestas para los viernes 23 y 30 de diciembre según lo acordado y comprometido por parte lo feriantes.

Parte de la negociación fue realizada en base a estas dos ferias especiales y fue lo que permitió destrabar el enfrentamiento de partes, accediendo los vecinos que la feria permanezca en su ubicación actual hasta el próximo domingo 29 de enero de 2023. El primer domingo de febrero del año próximo, verá la nueva delineación de la feria dominical de Playa Pascual desde Yamandú Rodríguez hacia el oeste y estiman las autoridades que se extenderá hasta la calle Racing en vista de la cantidad de feriantes regularizados en las oficinas del gobierno departamental.

CALLE H | En los últimos días estuvo la Intendente Ana María Bentaberri acompañada por el director de Obras y Servicios Gustavo Bares a solicitud de los vecinos y vecinas afectadas en la culminación de la Calle H contra la “costanera”, en el barrio balneario de Playa Pascual.

Este endémico problema de la salida de los pluviales hacia la costa, la destrucción por efectos de la naturaleza pero provocada por la mano del hombre, en lo que fue el canal natural de encauce, hoy convertido en un basurero y volcado permanente de grandes objetos, escombros y otras cosas. Los vecinos han convocado más de una vez a las autoridades locales, ediles e integrantes del ejecutivo departamental muchas con soluciones a medias y otras que quedaron en el olvido.

Consultado Gustavo Bares por el encuentro dijo que él, desde la Dirección de Parques y Jardines, ya había tomado contacto con la problemática, admitió que aún no tenían la solución definitiva pero que en complementación con obras de gran envergadura que se venían realizando en el volcado de los pluviales en zonas aledañas, como la conocida con el nombre de “el cañaveral”, o la de la calle Elías Regules desde Zorrilla de San Martín hacia el Río de la Plata, significan dos problemáticas menos.

La intención es “poder encarar el trabajo en Calle H en una primera intervención de limpieza del canal, quitando todo lo inapropiado, para restablecer el orden natural del espacio sin obra dura”. Se comprometieron ante los vecinos a abrir una pasada accesible al playa, con senderos amigables.

Consultado sobre cuándo comenzarían las obras, Bares dijo que tras la vuelta de la licencia de la construcción, cuando en la Dirección que tiene a su cargo, se coordina la mayor cantidad de licencias a los funcionarios.

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Ciudad del PlataDeportes

Llamado a integrarse al programa "Box por la Vida" en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
William Ávila, coordinador honorario del programa “Box por la Vida”, que promueve valores a través del deporte de los puños -también representante…
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!