Ciudad del PlataSociedad

Gremios de la salud se movilizaron en el peaje de ruta 1 nueva

2 minutos de lectura

Faltaban unos minutos para el mediodía del lunes 4 de julio y los funcionarios de la salud pública, se comenzaban a concentrar para la actividad de enlentecimiento del tránsito que realizaron en la Ruta 1 Nueva, junto al puesto de peaje.

Decenas de funcionarios de los centros de referencia del Área Metropolitana, Saint Bois, Maciel, Pasteur, Español, Centro Coordinador del Cerro, el Centro de Salud de la Ciudad de la Costa y los anfitriones del Centro de Salud Dr. Héctor Beovide de Ciudad del Plata, fueron llegando al punto de encuentro.

El secretario de la “Comisión Interna”, del centro asistencial, el histórico dirigente sindical Julio Martínez y el secretario general de la federación Gustavo Gianre, hablaron sobre algunos de los casi 20 puntos de la plataforma reivindicativa.

Martínez comentó que si bien está dentro del área de cobertura del Centro de Salud, esta intervención corresponde a toda el Área Metropolitana al integrar el núcleo operativo de la “RAP Metropolitana”.

Esencialmente la protesta está basada en la actualización salarial y derechos adquiridos que en esta administración, la administración Cipriani, no se estarían cumpliendo según lo acordado en anteriores rondas de Consejo de Salarios.

Exigencias como aumento de salarios, decretar insalubridad (a los trabajadores de salud pública), aumentar el renglón del presentismo, volver a la prestación del BSE (Banco de Seguros del Estado), ante la eventualidad de accidentes laborales o enfermedades profesionales.

También piden pensión especial a los familiares de los caídos por Covid-19, destercerización y la mejora de las condiciones laborales, además de la defensa de la asistencia integral y la creación de cargos genuinos.

 

MÁS DEMANDAS | La larga lista de demandas continúa entre peticiones de logros obtenidos en la órbita privada como el salario vacacional que el funcionario público no tiene o una mejora en los derechos a la representación sindical, exigiendo la directa participación de los funcionarios en las consejos honorarios departamentales y los Consejos Consultivos, así como el pago de Meta 5, viáticos y retenes.

Según lo expresado por Julio Martínez, cada centro de atención primaria, como la complejidad de los centros hospitalarios viven, su diaria realidad y en jornadas como las del lunes, de lucha y reivindicaciones la Federación de los Funcionarios de Salud Pública (FFSP), plantea “sus reclamos en colectivo y bajo una sola bandera, la de la federación, sin pensar ni quiénes están mejor o quiénes están peor”.

“La actitud es hacer valer nuestros derechos y logros obtenidos, no de regalo ni por causa de la gracia divina, se ganó en la calle, en los escritorios, en las negociaciones y en la lucha permanente”.

En la intervención reivindicativa participaron también Nicolás Mesa diputado por San José, los ediles Carlos Ribeiro y Delia Rodríguez (S), y el concejal Richard Mariani.

Mesa fue el único que brindó declaraciones y se movió por iniciativa propia a unas horas de comenzar el estudio de la rendición de cuentas 2022. Dijo que “todo aquello que sea en favor del funcionario y llegue a la ciudadanía tendrá nuestra lucha incondicional”.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Ciudad del Plata

En Ciudad del Plata y San José, comienza anotación para los sets de útiles del SUNCA

1 minutos de lectura
Víctor Hugo Moreira referente de los “Fondos Sociales de SUNCA” (Sindicato Único de la Construcción y Anexos), para San José informó que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!