Ciudad del Plata

Granja-Hogar «Los Tulipanes» realizó su tradicional despedida del año, con invitados especiales

2 Mins read

Como cada diciembre, llega la invitación a participar del cierre de actividades y balance anual de la asociación civil ICA (Instituto Camino Abierto), y un año más la Granja Hogar Los Tulipanes se vistió con sus mejores galas para despedir este 2021.

Al igual que toda la comunidad, en Los Tulipanes no escaparon a las marcas que viene dejando la pandemia de coronavirus. Este año remozado por la visita de los integrantes del hogar Las Violetas, que funciona en la Comunidad Inclusiva, les permitió estar más tiempo y alargar la jornada que comenzó un rato antes del mediodía con la clásica bienvenida y posterior almuerzo de camaradería, donde habitantes de los hogares, docentes, funcionarios, directivos y colaboradores hacen la previa para recibir la visita de los artistas locales que vienen acompañando al hogar desde su llegada a tierras platenses.

Este año el docente de percusión Iván Kolping, a solicitud de los internos conformó un coro en cada hogar y entregaron a los presentes una canción mensaje. Los residentes de Las Violetas interpretaron “Color Esperanza” y los de Los Tulipanes “Aprender a Volar”.

ACTUACIONES | Después comenzó la llegada de los artistas locales y el comienzo fue a toda lonja y madera con “La Que Mueve Ciudad del Plata”, comparsa que estará participando de las Llamadas 2022 al igual que Río de Tambores clasificados en las Llamadas del Prado en Montevideo. Se bailó, se disfrutó mucho sin dudas.

Para seguir un poco más tranquilos, se pudo ver al “Dúo Once Mil”, integrado por Adriana “Porota” Lamana y Julio Méndez, quienes con su ductilidad interpretativa y experiencia, fueron creando distintos climas con cada canción interpretada.

Pasaron minutos apenas y llegaron Alejandro “Chileno” Rojas y Luis Lucero a pura guitarra entre folklore y tango. Rojas evocó a Carlos Gardel en el “Día del Cantor Nacional”, el pasado 11 de diciembre, al cumplirse un aniversario más de su nacimiento.

Cerró la parte artística Engel Cardozo con la pelota debajo del brazo él y su guitarra conquistaron, como ya se le volvió costumbre, elogios y aplausos.

Para terminar vale destacar la labor que realiza este importante emprendimiento y obra simultanea de inclusión social y comunitaria. Lo justo sería nombrar a cada uno/una de los responsables pero lo mejor es simbolizarlo en Marisa Mederos y Ana Morales, dos puntales de la asociación civil.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!