Ciudad del PlataPolítica

Gervasio Cedréz y sus dudas sobre el encolumnamiento en el «Sumate»

2 Mins read

El edil nacionalista Gervasio Cedréz rompió el silencio la pasada semana con ácidos comentarios realizados desde las redes sociales y ante el eventual y luego confirmado triunfo de la Lista 70 dentro del “Sumate”, el conglomerado nacionalista que desde su creación define la hoja de votación para la diputación en la propia interna.

Es la primera vez que desde que se forjó este sistema de definición con Falero y Bentaberri a la cabeza del Sumate, que al menos públicamente se cuestiona el procedimiento. La Semana habló con Gervasio Cedréz.

Consultado por la razón de sus apreciaciones públicas, cuando eventualmente éstas se realizan tiendas adentro, en un análisis más profundo y no cuando está caliente el resultado, Cedréz dijo que “hubo una mala interpretación que me tomaban como un chillón por cómo nos fue o que desconfiaba de maniobras de los otros contendores dentro del Sumate”.

“Y la verdad es que, a mí entender el Sumate que es más del 90% del Partido Nacional en San José, cometería un importante error de mantener un solo candidato a Diputado primero porque iría alguien que hasta ahora, seis de cada ocho blancos del departamento no expresó apoyarlo y eso implicaría un desinterés de la mayoría de los blancos en darle su apoyo, si a eso le sumamos que los referentes de esa masa de votantes no verán protagonismo que los motive, les haría perder motivación para captar y mantener votantes blancos. Esto sumado a que de haber un solo postulante por parte de la única fuerza, podría pelear incluso un segundo diputado blanco en el departamento”, dijo Cedréz.

Es una cuestión de estrategia electoral, dijo y agregó que “presentar un solo candidato y sin competencia real que arriesgue su banca éste sabrá que saldrá diputado aún si el Partido Nacional pierde dos o tres mil votos, bajará la intensidad de los militantes y si sumamos un momento de blancos desconformes con la fórmula a vicepresidente, el Frente Amplio podrá fácilmente podrá captar votos del partido desde el centro y aun más perjudicial será frente al Partido Colorado”.

 

MIGRACIÓN | “Frente a este escenario se le ha hecho un camino fértil para pedir el voto a blancos desmotivados y/o disgustados con la fórmula. Los colorados ya van avanzando en esta política y ya están pidiendo a blancos que les den el voto porque ellos son coalición y darles el voto no es perjudicar a la coalición, ojo con esto. Acá podría pasar que el Partido Nacional salga aún ganando el gobierno, debilitado por decisiones mal tomadas por las cúpulas y con igual o menos bancas de las que tiene”, dijo Cedréz.

“El Partido Nacional tendrá que decidir quién está primero si el partido o los intereses de alguna persona. De ser así es evidente que marcharemos a ‘la B’”, pronostica Gervasio Cedréz que si bien se expresa en forma directa,  deja la sensación que pronto volverá con más reclamos para con la interna del Sumate y del propio Partido Nacional.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!