El pasado miércoles 13 de noviembre, el Club Social y Deportivo Bella Vista y el Club Social Playa Pascual, recibieron la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero y su equipo ministerial. ¿El motivo? Firmar dos nuevos pre-acuerdos para obras de infraestructura en las dos instituciones platenses mencionadas que recibirán, luego de dar los pasos acordados, dos millones de pesos.
El ministro José Luis Falero, llegó en esta oportunidad acompañado por la intendente Ana María Bentaberri, la alcaldesa Marianita Fonseca, el secretario de la Sebastián Ferrero, el asesor Sergio Valverde y el concejal Denis Hornos. Los anfitriones, en el caso del Club Social Playa Pascual, fueron el presidente Héctor Marcelo Martínez, el secretario Juan Silva junto a otros integrantes de la Directiva como Daniel Berruti, Mary Daguerre, Cecilia Marco, Mary Medina. Junto a ellos estaba el docente y entrenador de básquet Juan José Moura, quien fue invitado a sumarse a la foto familiar final.
La firma del pre-acuerdo a través del programa Convenio Social que promueve el MTOP, será destinado en el caso del Club Social y Deportivo Bella Vista para la construcción de vestuarios, sanitarios y cantina en el campo deportivo, proyecto en el cual piensan invertir los dos millones de pesos que aporta el MTOP junto a otros aportes que realizaron instituciones, comercios y empresas de la zona.
El barrio Villa Rives celebra este acuerdo y con la pujante Directiva del papal platense seguro que en breve habrá noticias de las buenas, como aconteciese con ASANA y el Club Social y Deportivo Porvenir del Plata, quienes ya usufructúan de las instalaciones logradas gracias a la vía de los convenios sociales.
SEGUNDO CONVENIO | Firmado este preacuerdo, la comitiva partió hacia Playa Pascual, con destino a la sede social de la decana institución social pascuense, en la que una numerosa cantidad de gente esperaba a la visita. Se encontraban presentes todas las divisionales de básquet que trabajan allí; desde los minis hasta la divisional Femenina, Primera, Reserva y Formativas. También estaban familiares de jugadores, socios de la institución, vecinos y allegados en general.
La firma del preacuerdo es para concretar un viejo sueño de todas las directivas que han pasado por el club, “techar la cancha de básquet”. Para eso el club concretó acuerdos con instituciones de educación pública y privada en el territorio, solicitó respaldo a la Intendencia de San José, al Municipio de Ciudad del Plata, a comerciantes y a empresarios platenses, según lo narrado por el presidente del club Marcelo Martínez, cuando hizo uso de la palabra.
Marianita Fonseca por su parte, hizo un poco de historia y habló de sus afectivos vínculos con el club desde siempre y en lo formal recordó que el Municipio de Ciudad del Plata con la unanimidad del Concejo Municipal aprobó el aporte en apoyo para la concreción de la obra de un millón 300 mil pesos.
La intendenta Bentaberri resaltó la labor de los honorarios dirigentes, habló de la importancia de los clubes como contención social y recordó todos los aportes que el Club Social Playa Pascual ha hecho y el cumplimiento cabal que han tenido en cada proyecto presentado.
NÚMEROS | Falero antes de firmar cerró la parte formal, informando que desde que él llego a la cartera ministerial, consultó sobre la herramienta financiera de los convenios sociales, consultó a una jerarca de como se hacía funcionar esa herramienta y la respuesta fue cortita y contundente dijo Falero: “Poniendo el dinero, Ministro”.
“De ahí en más, dimos vuelta la pirámide hicimos un breve estudio y comprobamos que Montevideo recibió más prestamos no reembolsables que el interior y arrancamos desde el campo para la ciudad y mañana (por el jueves), llegaremos a los 400 convenios en esta administración donde también cuadruplicamos el monto original de 500 mil a dos millones de pesos”, dijo Falero.
“Hoy Bella Vista y Playa Pascual son dos beneficiarios, pero también son garantía de dos instituciones con todas las de la ley para poder recibir los aportes del Estado y eso nos/los tiene que orgullecer, saber que hay instituciones como ésta de Playa Pascual a la que da gusto venir, porque se nota el amor por los colores del club en cada cosa y ya tendremos la oportunidad de venir a inaugurar lo que fue el desvelo de tantos y tanto hinchas del Club Social Playa Pascual, ver techada su cancha de básquet”, dijo Falero antes de firmar. Luego pasaron a firmar el preacuerdo.
Por Carlos García.