En un encuentro realizado en el propio Centro de Estudio de educación inicial y primaria en el barrio balneario de Playa Pascual la Escuela 101, “Dr. Carlos Nuñez” -ubicada en la intersección de Alcides de María, entre Libertad y Santos Garrido-, integrantes de la Comunidad Educativa solicitaron a las autoridades la posibilidad de contar con una senda de uso múltiple (bicicleta o peatonal), entre la Avenida Río de la Plata y la esquina de Santos Garrido y Alcides de María.
Esta franja firme, que son unos 340 metros lineales según informó Martín Maldonado al Concejo Municipal, garantizarían la seguridad vial en una zona un tanto complicada a ojos vistas y de dificultosa circulación en los horarios de entrada y salida del centro educativo.
En la reunión antes mencionada estuvo presente el director de Tránsito de la ISJ Yarwin Silveira, quien dijo que en un mes tendrían la solución.
El Municipio de Ciudad del Plata, una vez informado por Maldonado, activó en pleno y pese a los pocos recursos humanos con los que cuentan poder cumplir con la comunidad educativa de la escuela 101. Según informaron integrantes de la comunidad educativa y la Comisión de Apoyo no se descartó contar con la empresa que viene realizando la ciclovía sobre la Ruta Vieja y que está al servicio del Municipio de Ciudad del Plata.
Por Carlos García.
Imagen tomada de San José Ahora.