Ciudad del Plata

Entorno de la escuela 101 de CDP contará con senda de uso múltiple

1 minutos de lectura

En un encuentro realizado en el propio Centro de Estudio de educación inicial y primaria en el barrio balneario de Playa Pascual la Escuela 101, “Dr. Carlos Nuñez” -ubicada en la intersección de Alcides de María, entre Libertad y Santos Garrido-, integrantes de la Comunidad Educativa solicitaron a las autoridades la posibilidad de contar con una senda de uso múltiple (bicicleta o peatonal), entre la Avenida Río de la Plata y la esquina de Santos Garrido y Alcides de María.

Esta franja firme, que son unos 340 metros lineales según informó Martín Maldonado al Concejo Municipal, garantizarían la seguridad vial en una zona un tanto complicada a ojos vistas y de dificultosa circulación en los horarios de entrada y salida del centro educativo.

En la reunión antes mencionada estuvo presente el director de Tránsito de la ISJ Yarwin Silveira, quien dijo que en un mes tendrían la solución.

El Municipio de Ciudad del Plata, una vez informado por Maldonado, activó en pleno y pese a los pocos recursos humanos con los que cuentan poder cumplir con la comunidad educativa de la escuela 101. Según informaron integrantes de la comunidad educativa y la Comisión de Apoyo no se descartó contar con la empresa que viene realizando la ciclovía sobre la Ruta Vieja y que está al servicio del Municipio de Ciudad del Plata.

 

Por Carlos García.

 

Imagen tomada de San José Ahora.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Instalarán luminarias de alimentación solar en Villa Olímpica

1 minutos de lectura
Un proyecto del Municipio de Ciudad del Plata seleccionado por el fondo concursable Localidades Eficientes del Ministerio de Industria y Energía (MIEM),…
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!