NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataDeportes

El sábado 13 hubo fiesta náutica en Villa Olímpica

2 minutos de lectura

Finalmente se disputó la etapa pendiente correspondiente al Campeonato Nacional de Motos de Agua y Jet Ski en la costa de Villa Olímpica, en un día ideal para espectáculos al aire libre y con una escenografía natural única.

Más de 40 competidores y competidoras se lanzaron a quebrar olas; el río estaba crecido a causa del viento sudeste reinante durante la jornada, poniéndole más sabor a la competencia, cuan

do avivaba el oleaje y desde la costa se le podía observar como un atractivo más para los espectadores que llegaron en muy buen número y acataron todas las normas dispuestas por los organizadores, tanto en lo sanitario por el Covid-19 y en la seguridad de competidores y asistentes de cada máquina.

La Confederación Sudamericana de Motonáutica y la filial Uruguay de AUJMA (Asociación Uruguaya de Jet Ski y Motos de Agua), a la cabeza de una buena organización. Desembarcaron temprano del viernes 12 para montar la infraestructura y marcar los circuitos de las distintas competencias, sumado a la zona de boxes y el podio final. Planilleros, jueces y fiscales de competencia afinaron sobre cada detalle.

Bruno Casa, presidente de la Confederación Sudamericana y Secretario de AUJMA, comentó que siempre se tiene más de un plan en este tipo de actividades donde la naturaleza juega su rol de incertidumbre antes y durante la competencia. Por ejemplo para Villa Olímpica se vinieron al menos con tres trazados distintos de circuito.

El estado del río y su caudal de agua es quien termina decidiendo; una bajante o una crecida como la de ayer llevaron hasta minutos antes a recorrer más de una vez lo propuesto.

Pero en esta oportunidad todo estaba dispuesto para tener un gran día. Tres competidores locales fueron alentados por las vecinas y vecinos platenses que llegaron a ver este espectáculo deportivo en aguas del Río de la Plata. Los Rodríguez (padre e hijo) y “Cacho” con su máquina  11, vecinos de siempre de Playa Pascual, una vez más se llevaron el galardón de ser muy buenos anfitriones ya que ponen todo lo que tienen a disposición de sus compañeros deportistas. “Somos como una familia y en las familias la pasión y la discusión siempre están ahí al golpe del balde”, dijo Casa.

 

ACCIDENTADO | Fueron ocho las competencias disputadas en la modalidad de dos largadas. En la categoría Turbo Open, se dio una situación particular cuando el competidor Nacho Rius, sufrió un accidente en el agua y fue trasladado en primera instancia al Centro de Salud “Dr. Héctor Beovide” (ubicado en el kilómetro 26), y luego de ser compensado terminó siendo trasladado hacia Montevideo, con plena conciencia y sin ningún tipo de riesgo para su vida, según fue informado por los organizadores.

Los campeones nacionales por Categoría fueron los siguientes: En Vintage Classic, Maxi De León; en Vintage Open, Volonté; en 160 c.c., Alexis, en 250 c.c., Barbero; en Turbo, Telíz.

Son los deseos de los organizadores -dijo Bruno Casa-, volver a las aguas de la zona de Villa Olímpica después del mes de setiembre del corriente año, para volver a encontrarse con un lugar que necesita más difusión, por su entorno y su gente.

El próximo encuentro de los motoqueros del agua, será en aguas sanduceras. Paysandú los espera el fin de semana del 27 y el 28 de marzo, para cumplir con la denominada etapa “La Triple Corona”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Deportes

La visión del técnico Andrés Munsch sobre el partido ganado por Campana ante el equipo de Nacional de San José

3 minutos de lectura
El entrenador de Campana Andrés Munsch habló el lunes con La Semana sobre el partido ante Nacional que los tricolores de Libertad…
Deportes

Destacada participación josefina en los Panamericanos Junior

1 minutos de lectura
El canoista Santiago Melo de Ciudad del Plata y la ciclista Tatiana Díaz de Libertad, se encuentran en Cali (Colombia),integrando la delegación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!