Ciudad del Plata

El Municipio de CDP avanza en distintas obras dentro de su territorio

2 Mins read

Si bien el pasado jueves 1º de diciembre no sesionó el Concejo Municipal de Ciudad del Plata, desde la sede del Municipio se brindó información sobre obras e intervenciones que se vienen realizando en todo el territorio.

Por ejemplo, el Municipio continúa con la segunda etapa de ejecución de obras del proyecto de Parque Costero sobre la costa de Villa Olímpica. En los últimos días se instalaron cinco gradas a los lados de las canchas de vóleibol y fútbol playa, y la multifuncional. Además se trabajó en la limpieza y nivelado del área del predio municipal donde aún no se ha intervenido, sobre calle Serafín J. García. En una primera etapa allí se colocarán bancos antivandálicos.

Mientras tanto, continúan las obras de construcción de senda aeróbica, baños públicos y vestuarios que forman parte del proyecto de Parque Costero de Villa Olímpica. En este espacio deportivo recreativo si bien aún no hay un calendario pre-fijado para la próxima temporada estival 2022-2023, fuentes municipales adelantaron que puede ser un verano con muchas actividades, con competencias y actividades recreativas y la llegada de eventos deportivos federados.

ÚLTIMOS DÍAS | Los beneficiarios del Programa Oportunidad Laboral y del Programa Accesos, junto a funcionarios del Municipio, avanzan con tareas en distintas zonas de la ciudad. En los últimos días se efectuaron trabajos de limpieza de cunetas, retiro de basura y corte de pasto en los siguientes lugares: calles de los barrios Delta El Tigre, Autódromo, San Fernando y Playa Pascual, Costa de Playa Pascual y Villa Olímpica. Además se está brindando apoyo para el reacondicionamiento del predio donde se instalará el Centro CIRAT (MEC), en las inmediaciones del puente nuevo del río Santa Lucía. Las tareas son dirigidas y supervisadas por el Municipio de Ciudad del Plata.

“ACTÍVATE FASE II” | El pasado miércoles se concretó la segunda jornada del proyecto Actívate en Delta El Tigre, con la participación de centros de enseñanza, vecinos y funcionarios de la Intendencia y del Municipio.

De esta manera se completó la implementación de un piloto de movilidad táctica, co-diseñado con la comunidad para mejorar el tránsito peatonal y vehicular alrededor del Liceo de Delta El Tigre y la Plaza Artigas del mismo barrio. Actívate ha sido implementado por la Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata y el Proyecto Moves (Ministerio de Industria, Energía y Minería, y PNUD – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

Más allá de los tiempos de acostumbramiento a circular en la circunvalación de Plaza Artigas en Delta El Tigre por las zonas pintadas que son exclusivas para peatones y sus bastones separadores flexibles, lo que ha causado mucha irritación en los conductores, fue el sistema de desestimulación de aceleración colocadas en el pavimento. Una especie de caparazón de tortuga, con la cual se complica totalmente la circulación en especial de birrodados, así como del sistema de amortiguación en especial de vehículos livianos.

Al consultar a distintas fuentes sobre el punto, expresaron que la elección del método de seguridad fue parte del proyecto ganador y estuvo contemplado dentro de las opciones  que eligieron los alumnos del Liceo Delta y que el proyecto ganador se viene ejecutando de acuerdo a lo propuesto a las autoridades organizadoras.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!