Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read

Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó la fecha 7 del Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonzo, primer torneo anual oficial de la Liga Rincón de Fútbol Infantil, que acumula para la tabla anual.

A pocas semanas de comenzar los campeonatos nacionales de selecciones ONFI, la familia del fútbol infantil continúa palpitando desde las páginas de La Semana, todo el acontecer del deporte con una constructiva de él.

El primer torneo anual, que se disputa una sola rueda, tiene las características reglamentarias de acumular para la Tabla Anual como fue decidido en régimen de Asamblea de Clubes al comienzo de la temporada 2024. Los campeonatos Apertura y Clausura suman para la tabla anual, pero el siguiente, que es el Campeonato Intermedio, funcionará como bisagra, para la recta final y será un campeonato solo para afinar planteles, estrategias y con un sentido competitivo neutro en la temporada 2024.

A favor de esta competencia que tendrá lugar entre los meses de julio y setiembre del corriente año, es que las generaciones 2011, 2012, 2013 (defenderán el Campeonato Nacional 2023), y 2014, junto al Femenino Infantil Sub-2011 competirán en los Campeonatos Nacionales ONFI, de cada categoría o divisional.

En la fecha 7 quedó libre el Club Social y Deportivo Autódromo. Se disputaron los encuentros entre Unión Bambina y Los Bulevares en el Carmelo “Canario” González”, reducto auri-verde, donde Unión Bambina recibió a los montevideanos de Los Bulevares para jugar seis encuentros de los siete programados ante la no presentación de la Categoría 2015 por parte de la visita. Los resultados finales que serán homologados en la próxima reunión de Liga Rincón son los siguientes: Categoría 2011 (5-1), 2013 (7-0), 2014 (8-0), 2015 (2-0), 2016 (8-0), 2017 (8-0) y Femenino Infantil Sub-13 (3-0).

 

PORVENIR | Desde Villa Olímpica, pasamos al centro de Ciudad del Plata, en el enclave de los barrios Parque del Plata y San Fernando Chico, al campo de juego de Porvenir del Plata, que vistió sus mejores galas para recibir a la emergente institución del fútbol infantil, Club Social y Deportivo Santa Mónica. Se jugaron cuatro encuentros, con los siguientes resultados: categoría 2011 (5-1), 2012 (4-1), 2013 (8-0) y 2014 (8-0).

Vale comentar que la gente de la celeste casaca con vivos negros, viene preparando un mate

rial gráfico, a manera de anuario, con la idea de historiar al club.

Bien al este de la ciudad está el campo de juego del Club Social & Sportivo Delta Juniors, que en sus instalaciones recibieron como locatarios al Club de Fútbol Infantil Playa Pascual. La trico playera fue local en el campo adversario. El hecho confirma que más allá de la competencia, la complementación y el diálogo es una realidad naturalizada en la liga. Resultados finales: Playa Pascual/Delta Juniors Categoría 2011 (0-6), 2012 (3-3), 2014 (2-1), 2015 (0-8), 2016 (1-2), 2018 (0-8) y Femenino Infantil Sub-11 (0-5) y Sub-13 (3-0).

El Club Social y Deportivo Delta en su campo de juego fue local ante el Club Atlético Las Delicias. El resiliente Club Social y Deportivo Delta, siempre en la lucha contra las adversidades se ingenia para continuar uniendo a la populosa barriada. Cuando juegan los gurises queda atrás todas las veces que han sido vandalizados, que en los últimos fenómenos climáticos el agua le haya llevado más de dos tercios de su cancha; el Social Delta vive y lucha.

El pasado domingo recibieron a Las Delicias, jugaron en un campo de juego alternativo que cumple con los requisitos para la práctica del fútbol. Se disputaron cinco encuentros que dejaron estos resultados: Femenino Infantil Sub-13 (1-6), Categoría 2013 (0-8), 2014 (0-2), 2015 (0-2) y 2016 (2-1).

La octava y penúltima fecha del Apertura será el próximo fin de semana y se juega así: Los Bulevares/Santa Mónica, Delta Juniors/Porvenir, Las Delicias/Playa Pascual y Autódromo/Social Delta Libre: Unión Bambina.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!