Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata está lleno de novedades; a medias, pero comenzó la actividad

3 Mins read

La que pasó fue una semana llena de noticias importantes para el fútbol infantil, que comenzó con la audiencia de neutrales de Liga Rincón con la intendente Bentaberri, siguió con el sorteo del fixture para la Temporada 2023 y el comienzo del Campeonato Apertura 2023, que tuvo sus primeros encuentros el sábado 18 y se suspendió a causa del mal tiempo reinante el domingo 19 al mediodía.

Repasamos la importante semana para Liga Rincón de Futbol Infantil de CdP. El lunes a primera hora de la tarde en la sede del gobierno departamental, la intendente Ana María Bentaberri, recibió en audiencia al presidente de la liga Fernando Choca y al asesor financiero y ex vicepresidente Andy Rosa. El encuentro duró más de una hora y varios fueron los temas abordados, además de presentarse toda la documentación de la rendición de cuentas de los 800 mil pesos otorgados el pasado año, que fueron invertidos en distintos clubes.

Si bien las expectativas son positivas de renovar la dinámica de entregar dinero para invertir en los clubes, que la Liga sea la administradora de estos, Bentaberri quedó en contestar en una visita en los próximos días, donde cotejará la documentación con las obras realizadas, culminando la visita con los dirigentes clubistas en un lugar a determinar.

 

FIXTURE | El martes 21 se realizó el sorteo del fixture de competición para la Temporada 2023, con la participación de jugadores de las 10 instituciones que compiten en la temporada 2023, ante la atenta mirada de dirigentes en la sede liguera. El azar determinó que en la primera fecha la jugasen Unión Bambina/Porvenir del Plata, Social Delta/Las Delicias, Autódromo/Atlético del Plata, Playa Pascual/Bella Vista y el quinto encuentro será entre Los Bulevares/Delta Juniors.

La segunda fecha marca los encuentros de Delta Juniors/Autódromo, Bella Vista/Social Delta, Porvenir del Plata/Playa Pascual, Atlético del Plata/Unión Bambina y cierran la fecha Las Delicias/Los Bulevares.

La fecha 3 tiene los encuentros de Autódromo/Delicias, Bella Vista/Bulevares, Bambina/Delta Jrs., A. del Plata/Porvenir y S Delta/P Pascual, mientras que a fecha 4 tiene los juegos entre Delta Jrs. / A. del Plata, P Pascual/Los Bulevares, Bella Vista/Autódromo, Porvenir/Social Delta y Delicias/Bambina.

La fecha 5 tiene estos encuentros: Autódromo/Playa Pascual, Bulevares/S Delta, Delta Jrs. /Porvenir, Bambina/Bella Vista y A. del Plata/Delicias.

La sexta fecha fijó estos encuentros: P Pascual/Bambina, Bella Vista/A del Plata, Porvenir/Bulevares, Delicias/Delta Jrs., Social Delta/Autódromo. La fecha 7 tiene los encuentros de Autódromo/Bulevares, Delta Jrs. / Bella Vista, Bambina/S Delta, A del Plata/Playa Pascual y Delicias/Porvenir. La penúltima fecha, la 8, tiene estos encuentros: Autódromo/Porvenir, Bulevares/Bambina, P Pascual/Delta Jrs., Bella Vista/Delicias y S Delta/A del Plata.

La novena fecha de la Rueda de Ida tiene estos cinco encuentros: Delta Jrs. /Social Delta, Bambina/Autódromo, Porvenir/Bella Vista, A del Plata/Los Bulevares y Delicias/Playa Pascual.

 

ENCUENTROS | La Fecha 1 no se pudo disputar por completo. El sábado 18 se disputaron seis partidos entre Unión Bambina y Porvenir del Plata. El día domingo se completaría la lista de 34 encuentros.

Recordamos que son 10 los clubes que compiten y que además de las 8 categorías mixtas, se suman las dos divisionales del infantil femenino Sub-10 y Sub-13 que suman para la Tabla General Anual del campeón total.

El día sábado el Carmelo “Canario” González, reducto auriverde de Unión Bambina se vestía de fiesta para recibir a los celestes platenses de Porvenir del Plata. Los resultados finales de los partidos jugados entre Bambina y Porvenir fueron los siguientes: Femenino Sub-10 (0-1), Sub-13 (1-0). Mixto Categoría: 2017-18 (0-6), 2016 (5-2), 2015 (0-1), 2014 (1-0), 2013 (2-1), 2012 (2-1), 2011 (0-2), 2010 (2-2).

El domingo se completaría la fecha, pero la lluvia y el viento dijeron que no y se suspendieron los encuentros matinales entre S. Delta y Delicias, Playa Pascual y Bella Vista y Bulevares que recibía a Delta Jrs.. Autódromo y Atlético del Plata, pese a jugar en horas de la tarde no llegaron a hacerlo.

Estos fueron los resultados finales de la Categoría 2011: S Delta (3) /Delicias (2), P Pascual (4) /Bella Vista (1), Bulevares (1) /Delta Jrs. (1).

Cuando se disputaban los primeros tiempos de la Categoría 2010 cayó el diluvio. Este martes en la reunión de la liga, se confirmarán los resultados y se fijará el complemento de la primera fecha del Apertura 2023.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!