Ciudad del Plata

El hip hop y el patín artístico de Ciudad del Plata, con destacada participación internacional

3 minutos de lectura

Dos delegaciones de dos disciplinas bien distintas, llegaron en las últimas horas a  Ciudad del Plata, luego de representar a toda la comunidad en Chile y Argentina. Se trata del Hip-Hop y el Patín Artístico, que cruzaron la cordillera y el charco y acá Cathi Gopar y Ángela Bidart, cuentan sus experiencias.

HIP-HOP |  El colectivo Unión & Respeto, que es un fuerte animador de Liga Coliseo Norte Uy y que durante todo el 2022 realizaron un torneo clasificatorio para el encuentro internacional, cuyos ganadores viajaron a Chile.

Cathi Gopar, a horas de su regreso desde tierras trasandinas, contó a este medio que “desde abril de 2022 se llevó adelante la primer liga de Hip Hop Uruguaya, que integró tres de los elementos de la cultura: breaking (breakdance) y Freestyle (MC’s) y DJ’s. Mes a mes se llevó adelante una fecha en la que cada competidor/a fue sumando puntos para la tabla anual. Al finalizar la fecha 5, se seleccionaron los 16 finalistas de cada categoría, dependiendo de los puntajes obtenidos en la tabla anual”.

“El 18 de setiembre se celebró la gran final nacional en Sala Lazaroff, donde además de la competencia se presenció el show de Viki Style. Los campeones de cada categoría fueron: Agu Gonzalez (San José de Mayo) en Freestyle y Martín Soria (Las Piedras, Canelones), representando a Capsule Corp Crew Elemento Suicida Crew. Los campeones junto con parte del equipo de producción de Coliseo Norte Uy, viajamos a Santiago de Chile”, continuó narrando Gopar.

“Desde el 2 al 12 de octubre vivimos una gira internacional, participando de diferentes actividades, talleres, batallas y exhibiciones. La gran final internacional tuvo lugar en el Parque San Miguel de Colina, Santiago de Chile. Nuestros campeones nacionales, obtuvieron muy buenos resultados. Bboy Soria llegó a la final, obteniendo el segundo puesto en breaking; Agu obtuvo el tercer puesto en Categoría freestyle. Ambos campeones uruguayos quedaron en el podio de ganadores. Bboy Gsf Gastón Fernández, fue jurado internacional en la final”, agregó.

Consultada también por la presencia de otros connacionales en distintos roles de la competencia, dijo que ella y José Benítez (Tsuki), fueron maestros de ceremonia junto a Resin y Proverbio de Chile, mientras Andriw Collazo, Bboy Lill’and, fue el encargado de Cyhper de breaking (Ronda de baile libre).

Ya vueltos a Uruguay, se los podrá ver el próximo fin de semana en la Fiesta Aniversario en el Anfiteatro el próximo domingo 23 sobre las 17 horas.

PATÍN ARTÍSTICO | Con singular éxito las integrantes del equipo artístico de patín platense cruzaron el pasado fin de semana las aguas del Río Uruguay (fueron por tierra), para competir.

La coordinadora de la delegación Ángela Bidart contó a este medio que la invitación internacional vino “a través de una importante institución del deporte sobre ruedas de la República Argentina”. Bidart dijo que “desde que recibieron la invitación muchas fueron las formas de recaudar ensayaron, desde las clásicas tortas fritas, hasta rifas y eventos internos dentro del núcleo de Patín Artístico”.

Fueron 18 las representantes de Ciudad del Plata en tierra argentina: Zoe Beloqui (8), Lía Hernández (11) Ayleen Borba (9), Pilar Peisinio (9), Belén Álvarez (11), Romina Vique (12), Arianna Lago (13), Rocío Silva (15), Aldana Rolando (6), Josefina Acosta (6), Gimena Piñeiro (12), Analia Umpierrez (14), Tatyana Alonso (15), Natalie Almeida (29), Kamila Riera (8), Ámbar Quintana (9) y Giovanni Cunha (8 años), cada una de ellas compitió en forma individual de acuerdo a su categoría.

La delegación se completa con la participación directa de las profesoras a cargo, Lucía Fernández y Camila Fiorentini y la coordinación de Ángela Bidart, quien siempre tiene el agradecimiento a flor de labios y en este caso es para todos los comercios locales que apoyaron, ya sea comprando rifas o donando los premios y también a las familias del patín que estuvieron desde la movida cero impulsando para concretar este sueño sobre ruedas de poder salir a representar a Ciudad del Plata en forma internacional y lo lograron con bandera y todo. Logros competitivos, tres medallas de oro, tres de Plata y una de bronce, sumándose 10 menciones especiales.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!