Ciudad del PlataPolítica

El diferendo sobre canastas para beneficiarios de jornales solidarios en Ciudad del Plata, en opinión de ediles Ribeiro y Cedréz

3 Mins read

Cuando se cerraba el no tan lejano 2021, dábamos cuenta de los hechos acontecidos en la penúltima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ciudad del Plata, en la que los temas centrales fueron la entrega de una canasta navideña solicitada por los beneficiarios del “Programa Oportunidad Laboral” y la denuncia ante el Concejo de una beneficiaria de haber sido acosada sexualmente, por un encargado de cuadrilla perteneciente a la plantilla de funcionarios del gobierno departamental.

La Semana consultó a los ediles Gervasio Cedréz del PN y Carlos Ribeiro del Frente Amplio, por estos hechos, que están siendo analizados dentro del ámbito de la Junta Departamental de San José.

En cuanto al tema de las canastas, los beneficiarios realizaron una carta y presentaron ante la intendente Ana María Bentaberri solicitando el beneficio de la canasta con recursos de la Intendencia, visto que lo logrado en Ciudad del Plata, fue a cargo de las arcas del Municipio y por 2000 pesos por unidad, cuando ellos solicitaban canastas por valor de 5000 pesos para cada uno.

A Bentaberri le estarían solicitando de principio el saldo de 3000 pesos. Una vez enterada, Bentaberri elevó al legislativo un oficio en el que solicita el aval del legislativo departamental para que desde la Dirección de Políticas Sociales, se les haga llegar las solicitadas canastas, extendiendo esta ayuda a los cuatro municipios josefinos por los meses de febrero y marzo de 2022, o sea hasta culminar el programa.

 

CEDRÉZ | Consultado Gervasio Cedréz sobre este tema que ingresa a ser tratado el próximo 31 de enero, dijo que “tal vez sea a destiempo porque estos temas deben ser tratados con tiempo y no por lo que la tribuna nos imponga. Acompañaremos esta decisión que adoptó Bentaberri de complementar los beneficios de oportunidad laboral con esta canasta de alimentos”.

Consultado sobre el destiempo que el mismo indica y la presión que se generó en el Concejo Municipal cuando fue solicitada, dijo que “el Partido Nacional les ha brindado más que otros programas de la anterior administración frenteamplista, la iniciativa que tomaron otros compañeros nacionalistas en el país llevaron a que se repicara aquí en San José, con distinta suerte. Ecilda entregó canastas y aquí en CdP también, ahora Bentaberri extiende el beneficio a todos los municipios y yo acompañare con mi voto positivo”. Vale mencionar que también el Municipio de Libertad entregó canastas.

 

RIBEIRO | Por su parte, Carlos Ribeiro dijo que “los 12 votos del Frente Amplio la Intendente ya los tiene, ahora le falta conseguir mínimo cuatro de su partido para obtener la mayoría”.

Luego dijo que “todo lo que sea beneficiar al trabajador en su condición integral siempre va a contar con el apoyo del Frente Amplio y sus representantes, para muestra lo acontecido en el Concejo Municipal donde Mariani y Maldonado apoyaron la solicitud de los beneficiarios de Oportunidad Laboral”.

En cuanto al tema del acoso sufrido por la beneficiaria de Oportunidad Laboral, Ribeiro mencionó que una edila frenteamplista, más precisamente Gabriela Muñoz, anunció en distintos medios de prensa un “llamado a sala” de la alcaldesa Marianita Fonseca por este tema y otros de la actual gestión. Ribeiro confirmó que se enteró como el resto de la población por los medios. Muñoz fue invitada por la bancada para la ampliación de datos del llamado y no concurrió.

Sobre el hecho en sí mismo está en proceso sumarial y es secreto el tratamiento del mismo, dando las garantías del debido proceso tanto para la denunciante como para el denunciado, quien fue trasladado a otra función en el Municipio.

Consultado Cedréz sobre el llamado a sala, contestó que aún no se comenzó a estudiar por parte de la bancada nacionalista, pero que él es de la idea de que en caso de comparecer la alcalde Fonseca no lo hiciese sola sino que extender el llamado al Concejo Municipal en pleno.

Cedréz recordó que para que esto ocurra siempre debe tener el aval de la intendente Bentaberri que es a quien se le solicita concurra a sala y de ella depende si delega o acompaña para tratar el tema en cuestión.

En el final, Gervasio Cedréz y Carlos Ribeiro destacaron ambos la labor de los bomberos en el insuceso de Penino como en cada salida a la que acudieron. Ambos fueron contestes y acordaron que debido a la fragilidad del territorio hay que reforzar en lo humano y técnico. “Profesionalismo y agallas le sobran a los bomberos locales a cargo del jefe Ferrón”, dijeron.

 

Foto archivo La Semana.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!