Ciudad del Plata

El desembarco de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), en Ciudad del Plata, avanza

2 Mins read

Gabriela Aguilar, coordinadora del Programa ONDI (Organización Nacional de Deporte Infantil), en Ciudad del Plata, brindó información sobre cómo avanza el desarrollo y desembarco de la propuesta deportiva en la rama infantil del gobierno.

Con expectativa, las ocho instituciones afiliadas a Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, continúan inscribiendo a los interesados en participar en ramas deportivas como Basket, Volley y Handball en primera instancia.

Los docentes a cargo de cada disciplina, están a horas de confirmar sus nombramientos, una vez finalizada la inscripción que daba preferencia a técnicos, orientadores y educadores que vivan en el territorio.

Si bien aún resta la formalización de los contratos con las entidades rectoras, se pudo catalogar como satisfactoria la cantidad y calidad de instructores inscriptos, esperando que esta semana ya quede determinado el día y horario, así como el lugar o los lugares, donde se llevarán a cabo las clases de cada disciplina.

Los clubes participantes afiliados a Liga Rincón son: Autódromo, Delicias, Delta Juniors, Los Bulevares, Club Social Playa Pascual, Porvenir del Plata, Unión Bambina y Social Delta, a estas ocho instituciones se suman el club en desarrollo Santa Mónica y el legendario Club Bochas de fútbol infantil que pese a estar participando en Liga Prado (Montevideo), por territorialidad tiene su derecho.

Estas dos últimas instituciones, Santa Mónica y Bochas, participaron de una reunión de coordinación con Aguilar y neutrales de Liga el pasado jueves. En este encuentro se les brindó detalles de las aspiraciones del programa ONDI y los avances concretados hasta el momento, lo que fue, según lo informado, de muy buena aceptación por parte de las instituciones invitadas a integrarse.

Al día de la fecha, superan el centenar los interesados en participar de ONDI, aunque aún no hay datos sobre las preferencias y cómo se distribuirán las horas de práctica en cada disciplina.

LANZAMIENTO | Esta semana es clave pues se producirá el lanzamiento oficial por parte de Secretaría Nacional de Deportes y ONFI en Presidencia de la República.

Al cierre de esta edición, se informó de una muy importante reunión en la sede de Liga Rincón entre la coordinadora de ONDI, neutrales de Liga y la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón, para aunar esfuerzos en el éxito del programa.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Ciudad del Plata

Vecinos de Ciudad del Plata comenzaron "intervenciones pacíficas" pidiendo seguridad

2 Mins read
Un destacado grupo de vecinas, vecinos y comerciantes platenses se han nucleado para realizar intervenciones pacificas procurando, según su propio decir, “que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!