El Club Social y Deportivo Ciudad del Plata cuenta con una nueva Comisión Directiva, después de navegar aguas turbulentas. Pasaron por opciones como la pérdida de puntos, la no fijación de nueva fecha y hasta una posible desafiliación, según el orden regulatorio interno de Liga Regional de Fútbol Ecilda Paullier.
El pasado miércoles 28 de agosto, en la sede social de Comisión Amigos del Barrio Santa Mónica, los dos integrantes de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Ciudad del Plata fueron convocados por un grupo de padres, jugadores e hinchas a una Asamblea Extraordinaria, para conocer la realidad financiera y deportiva de la institución platense.
HISTORIA | Desde hace al menos tres semanas los tiempos se aceleraron para los dos integrantes de la actual directiva en ejercicio, quienes antes de la jornada del miércoles ya habían mantenido una serie de encuentros con interesados en rescatar al club del caos económico y deportivo en el que está sumido.
Entre esas personas, se encontraba el actual presidente de Liga Rincón de fútbol Infantil Fernando Choca, a quien un importante número de familiares de jugadores de divisiones formativas se le habían acercado que fuera una especie de intermediario para saber la verdad sobre que venía aconteciendo con la Liga Regional de Fútbol Ecilda Paullier.
El particular manejo que tenía el Ciudad del Plata, en el que cada estamento deportivo debía que sustentar por sí mismo, es decir que Primera y Tercera división cubrían sus propios gastos, desde el fichaje hasta los honorarios de los árbitros, así como lo hacían cuarta y quinta división, los Seniors y el Fútbol femenino.
Esa forma de gobernar las finanzas, produjo tal descontrol que llevó a la institución a generar una deuda que supera los 100 mil pesos ante el órgano rector de la Liga Regional de Fútbol Ecilda Paullier.
LA ASAMBLEA | Pasadas las 21 horas comenzó la Asamblea Extraordinaria, con una concurrencia más que satisfactoria, ya que fueron casi 50 las personas en sala, entre jugadores, familiares y parciales y una mesa integrada por los dos directivos en ejercicio y quienes llegaban a exponer la propuesta de rescate de la institución Fernando Choca y José López, en representación de la amplia mayoría de los asambleístas o allegados.
La asamblea en términos generales se realizó en forma civilizada y con una propuesta constructiva. Con debate medido en cuanto a los términos y sin acusaciones directas que pudiesen entorpecer o enrarecer el buen ámbito de diálogo e intercambio de opiniones, fueron pasando los minutos, hasta que se le preguntó a los integrantes de la directiva en ejercicio si estarían dispuestos a dar un paso al costado y dejar avanzar la propuesta realizada por Choca y un grupo mayoritario.
RESOLUCIONES | Accedieron a dejar vacantes los lugares y así asumieron los nuevos directivos que definieron las primeras medidas que fueron dadas a conocer la misma noche del miércoles.
Primero, auditar y controlar la documentación existente. Según lo expresado en la asamblea ésta es muy poca y con falta de regularización. El segundo punto es procurar la entrega la documentación, el tercero formar una nueva Directiva que actuará con carácter de provisoriato hasta ordenar la casa, rearmar el padrón social y hacer un llamado a elecciones para que el club se gobierne con autoridades democráticamente electas.
El cuarto punto es concurrir a la reunión de Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. (esto acontecía en la noche del lunes), y el quinto punto es presentar públicamente la nómina de quienes dirigirán el Club social y Deportivo Ciudad del Plata de aquí en más.
El presidente será Fernando Choca, el vicepresidente Eduardo Arballo, el tesorero Dardo Silvera, la secretaria general Gabriela Aguilar, José López será vocal y Víctor Fernández “coordinador deportivo”.
Completan la nómina dirigencial, en calidad de vocales: Laura Sosa, Darwin Tártaro, David Sureda, Damián Gómez, Franco Guerra, Agustín Fuentes, Jonathan Fleitas, Axel Bonaudy, Rafael Fulleatino, Luis Álvarez y John Berni.
Consultado Fernando Choca una vez concluida la asamblea dijo que “a partir de hoy, como debió ser siempre, una sola bandera, un solo escudo y un solo objetivo, llevar al Ciudad del Plata donde debe estar. Somos una ciudad con 50 mil habitantes si no metemos de aquí a fin de año a las 300 personas por partido, cerrá y vamos. Pero los cambios llegarán antes”.
Por Carlos García.