Ciudad del PlataDeportes

El cierre de temporada del Infantil de Ciudad del Plata fue una fiesta

4 minutos de lectura

Ni las amenazadoras nubes, ni la llovizna perspicaz caída a minutos de comenzar la actividad, detuvieron la energía y la fiesta del año para Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, realizada en el Anfiteatro.

Por momentos el escenario platense se vio desbordado, convirtiendo la entrega de premios del fútbol infantil en la actividad más importante en cuanto a la asistencia de vecinas y vecinos. El único atractivo de esta instancia -pero no por eso menos importante que un evento artístico-, era ver recibir un galardón individual o colectivo por el logro deportivo a un niño o niña.

Una vez más se demostró que cuando se quiere se puede y es una señal de convivencia que debemos naturalizar más allá de colores deportivos, para transmitirlo a ellos, los protagonistas de toda esta esta historia, que es defender su niñez, también inculcándoles valores.

Antes del mediodía directivos y allegados de Autódromo, Delicias, Social Delta, Los Bulevares, Playa Pascual, Porvenir, Unión Bambina & Delta Juniors en forma mancomunada, armaron la escenografía del gran escenario del Anfiteatro platense.

A su vez en el predio se fueron armando los stands de cada institución en los que se podía adquirir una comida o una bebida, así como también observar parte de la historia del club en fotos y recuerdos expuestos para los visitantes, en una muy buena iniciativa que los clubes tomaron con cariño y organizaron proporcionalmente de acuerdo a sus posibilidades.

Otra buena iniciativa del Ejecutivo de la Liga, propuesto al comienzo de la temporada fue realizar la entrega de premios en el Anfiteatro, que simbólicamente en fútbol sería jugar la gran final en cancha neutral y de esta forma compartir una velada histórica, masiva y llena de mensajes positivos, que auguran una temporada 2022 con más energía aún que la desplegada en este segundo semestre del año que culmina.

Muchas imágenes y pasaje en limpio de los galardonados de la temporada 2021 es lo que les ofrecemos en estas páginas; ya vendrán tiempos de balances y anécdotas para la lectura veraniega.

Si hay que resaltar las emotivas señales de despedida y deseos a los gurises de la categoría 2008 que dejan el fútbol infantil. También saludar el penta-campeonato de la categoría 2009 de Unión Bambina, que por quinta temporada consecutiva logra el título anual de la generación y los dos años del comienzo sus vice-campeonatos respectivos, siempre con la orientación técnica de Carlos “Pito” Tettoni y manteniendo al menos un 70 % del plantel original.

PREMIACIÓN | Los galardonados como campeones y vicecampeones del Apertura en la  categoría 2008 fueron Delicias y Delta Juniors; en la 2009, Bambina y Autódromo; en la 2010, Social Delta y Autódromo; en la 2011, Porvenir y Bambina; en la 2012, Bambina y Porvenir; en la 2013, Bambina y Porvenir; en la 2014, Porvenir y Bambina y en la 2015, Bambina y Autódromo.

Culminado el “Campeonato Preparación Categoría 2008”, el campeón fue Porvenir y el vicecampeón fue Delta Juniors. En este torneo corto, preparativo para el armado de la Selección Sub-13, el goleador resultó ser Elías Muñoz (Delicias), y la “Valla Menos Vencida” fue defendida por Santiago Gonzalez (Porvenir).

En el campeonato Clausura los campeones y vicecampeones son los siguientes: categoría 2008, Delicias y Porvenir; en la 2009, Autódromo y Bambina; en la 2010, Bambina y Porvenir; en la 2011, Autódromo y Delicias; en la 2012, Delicias y Porvenir; en la 2013, Porvenir y Delta Juniors; en la 2014, Porvenir y Playa Pascual y en la 2015, Bambina y Delta Juniors.

Goleadores por categoría: 2008 Facundo Méndez (Delta Juniors), 2009 Kevin Cespedes (Autódromo), 2010 Jurgi Diez (Social Delta), 2011 Franco Panario (Delta Juniors), 2012 Rodrigo López (Bambina), 2013 Emiliano Tito (Porvenir), y Tomás Álvarez (Bambina), 2014 Matías Harriet (Bambina), y 2015 Iván Marozzi (Bambina).

El trofeo al “Máximo Goleador” correspondió a Jurgi Diez (Social Delta), con 21 goles en la temporada.

Las Vallas Menos Vencidas fueron: Categoría 2008 Mathias Correa (Delta Juniors), 2009 Alexis Figuerón (Autódromo), 2010 Mathias Vera y Anthony Sánchez (Social Delta), 2011 Facundo Bameche y Bruno Martínez (Porvenir), 2012 Guzmán Almada (Porvenir), 2013 Oscar Fernández y Darian Díaz (Porvenir), 2014 Emiliano Horvath (Porvenir), y 2015 Joaquín Landin (Bambina).

Los campeones y vicecampeones anuales por categoría son los siguientes: en la categoría 2008, Delicias y Porvenir; en la 2009, Bambina y Autódromo; en la 2010, Bambina y Social Delta; en la 2011, Porvenir y Autódromo, en la 2012, Porvenir y Bambina, en la 2013, Porvenir y Bambina, en la 2014, Porvenir y Bambina y en la 2015 Bambina y Delta Juniors.

Correspondió el Trofeo Anual Temporada 2021 al Club Social y Deportivo Unión Bambina en la acumulación total de puntos durante la temporada. El Trofeo a la Corrección Deportiva fue otorgado al Club Atlético Las Delicias, que coronan un año pleno de vigencia deportiva y obras (de paso informamos que ya se están instalando los paneles led en la cancha de Delicias para tener iluminación artificial de última generación).

TODOS PREMIADOS | A destacar que cada niño o niña participantes en la temporada más allá de la ubicación en la tabla recibió su “medalla por la participación”, hecho inédito de esta gestión de Liga. Más de 700 medallas entregadas, decenas de trofeos y copas colectivas e individuales, además del reconocimiento a los neutrales salientes Marcos Luciano, Gloria Luna, Sergio Recalde y quien continuó, Johana Lopez.

La entrega de premios también contó con la presencia de la alcalde Marianita Fonseca y el concejal Martín Maldonado. También participaron empresarios locales propietarios de los supermercados que financiaron gran parte de la temporada 2021.

Para cerrar esta doble página el agradecimiento de los neutrales Fernando Choca, Andy Rosa, Gabriela Aguilar Johana López tesorera y la pro tesorera Lita, junto a José López agradecen a todos aquellos que de una forma u otra realizaron el éxito vivido el domingo pasado en la entrega de premios.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!