Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 Mins read

El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el segundo encuentro de los Play-Off del Campeonato Departamental de Básquetbol. En el primer partido, los pascuenses habían caído ante los santos-maragatos.

Los orientados técnicamente por el jugador Facundo Noble y con la asistencia de su Mathias Leguizamo, contaron con el siguiente plantel: Juan Guzmán (0), Carlos Gonzalez (1), Pablo García (2), Ignacio Giroldi (3), Miguel Acosta (4), Caín Rodríguez (5), Fredy Menose (6), Facundo Noble (11), Rodrigo Ibáñez (14), Fernando Ruiz (22) y Jonatán Neto (34).

El equipo santo maragato presentó el siguiente plantel: Agustín Donatto (8), Sebastián Donatto (23), Matías Gonzalez (69), Daniel Gonzalez (13), Agustín Pedrouzo (81), Bruno Gasso (27), Julián Romero (2) y Mauro Lopez (44).

El equipo de Playa Pascual debía ganar el duelo para tener una nueva oportunidad de llegar a la final. Antes que comenzara el encuentro, un referente del baloncesto local y departamental, el técnico Juan José Moura -quien llegó hasta el polideportivo para alentar a sus compañeros de club-, comentó que el equipo de Playa Pascual tenía posibilidades ciertas de quedarse con el punto de local, aunque aclaró que igualmente San Lorenzo las tiene, porque “es la escuadra más fuerte del momento a nivel de Liga Departamental”.

“Si se toman todos los recaudos y se hace sentir la localía y el conocimiento del lugar, se tiene una chance más que importante de quedarnos con el punto, pero te repito los santos no son tan santos, son más bien diablitos”, dijo Moura antes del encuentro.

 

EL PARTIDO | Cada uno de los cuartos disputados fueron siempre de score ajustado y en el balance general dos fueron ganados por cada institución. Los datos de color fueron las hinchadas que estuvieron ubicadas sobre la tribuna “sur” compartiendo la locación.

La visita pudo colocar sus trofeos o banderas y la jornada, más allá del segundo a segundo dentro del rectángulo, fue una fiesta que pudieron disfrutar quienes llegaron desde lejos a alentar y también los anfitriones que no escatimaron aliento a sus jugadores.

Está en todo, a Facundo Noble le preguntan hasta qué graduación debe tener la grasa para las tortas fritas. Cierto, es una exageración, pero lo de Noble, es de destacar además de jugar, dirigir, ser el goleador hizo las veces de “costurero prodigioso”.

Promediaba el tercer cuarto cuando después de un doble, la red que cubre el aro sufre un desperfecto y queda rasgada. A  solicitud de los árbitros Karen Molina y Claudio Zeta, solicitan el cambio de tablero o la reparación del dañado.

Se optó por la segunda, es cierto que el polideportivo cuenta al menos con tres juegos más de tableros pero el tiempo de elegir uno y calibrarlo para dar las garantías fueron solucionadas con el “cordón” de Richard, amigo de Facundo, para poder enhebrarlo, solucionar y seguir adelante.

DECLARACIONES | Una vez culminado el encuentro, Facundo Noble fue consultado sobre cómo pesó ese hecho inesperado en el resultado del partido y dijo que “nos salió bien, nos dio el aire que nos faltaba en ese momento con resultado más que ajustado y nuestra reacción permitió abrir un tiempo más que importante, los siete tantos que nos permitieron llegar al final justos, pero con chances”.

El resultado final fue Playa Pascual 71 y San Lorenzo 67. Apenas cuatro fueron los puntos que le dieron la posibilidad a los pascuenses de forzar un encuentro definitivo.

El presidente de la Liga Departamental de Básquetbol Rafael Perroni, al terminar el partido fue consultado sobre la integración en el básquetbol josefino y comentó que “estamos trabajando para lograrlo en todas las divisionales, desde Pre-Minis, hasta Primera. Nos faltan muchos elementos con los cuales se encarece y no todos los clubes.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!