Ciudad del Plata

El aniversario de Ciudad del Plata fue toda una fiesta

3 Mins read

Rayando por lo alto, colmando todas las expectativas organizativas, la Fiesta Aniversario de Ciudad del Plata fue todo un éxito. Después de algunos años de no realizarse, pandemia mediante, más de 10 mil personas participaron del evento, que tuvo una nutrida programación. El evento culminó apenas pasaban los primeros minutos del lunes 7 de noviembre.

LA BITÁCORA | Las primeras luces del sábado 5 de noviembre ya marcaban el comienzo del palpitar del comienzo de la fiesta; funcionarios, voluntarios y quienes armarían sus stands fueron llegando de a poco para cumplir con su tarea.

Los y las integrantes de la Comisión de Eventos conformada para la ocasión, de acuerdo a sus mejores experiencias y saberes, todos coordinados por el concejal Denis Hornos. Por ejemplo, Daniel Barceló, coordinó la grilla y el orden de actuación, Paula Pardo jugando en toda la cancha, cumplía con los relevos de cada uno de sus compañeros de comisión, Estefanía Lujambio cubrió toda la parte de los artesanos y emprendedores, Verónica Díaz estuvo a cargo de la decoración y la madre de la fiesta Inés Cabrera, también cubrió todos los puestos junto a Ariel Núñez al mando de un batallón de voluntarios, que no dejaron nada al azar y demostraron que trabajando en equipo y sintonía, la horizontalidad saca lo mejor de cada uno o una por una causa común.

Una dinámica conducción de cuatro comunicadores locales a destacar Paola Aguilar, Víctor Barboza y el joven Nicolás Barreto y un experimentado en estas cosas que por obvias razones no figurará su nombre, dejaron más que sus voces en pos de una fiesta que es de todos y así intentaron transmitirlo, si se logró mejor así.

El evento tuvo un sencillo pero protocolar acto que contó la presencia de la Intendente Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el Concejo Municipal en pleno y la única oradora fue la alcalde Marianita Fonseca.

LO DESTACADO | Sin dudas que la masiva presencia de público que llegaron de todos los puntos de CdP y zonas cercanas, tanto de San José como de Montevideo, superando en las dos jornadas los 10 mil espectadores.

Los voluntarios que atendieron a propios y ajenos con calidez y estuvieron al servicio de la fiesta en cada segundo; fueron más de 30 horas de labor constante. El público se comportó de buena forma, aguantando con paciencia y en complicidad en favor del espectáculo, los baches que se produjeron.

LOS MENOS | Por quienes muchas veces terminan pagando los más, pero en vez de atacarlos y para no dejar nada bajo la alfombra. Decirles gracias porque demostraron que con sus actos de intolerancia la gran mayoría sigue siendo educada y amable con los visitantes y entiende los códigos de convivencia al extremo. A Nicolás La Cruz (Futbolista), compañero de vida de la reconocida artista Vanesa Britos, las públicas disculpas por el mal momento vivido. Por culpa de unos pocos.

AL ESCENARIO | Con todos los elencos pasaron más de 300 artistas en las dos jornadas. El sábado arrancó en un proceso de uno mejor que el otro y en este orden de aparición: Raúl Ríos, Carlos Díaz, Sharon, Cherry Hyde, El Musta, Multifacetiq, Alcalina, Shamsa, Johnn Erik, Modo Cumbia, Cumbia pa’ bailar, Mauro del interior, 3 en Cumbia.

De destacar la actuación de Pecho E’ Fierro quienes con temas claves como “Metalúrgico soy” y en un espectacular cierre, con “A Don José”, redondearon una estupenda faena. Vanesa Britos carismática, encantadora y con una privilegiada voz realizó un final espectacular y dejó la vara muy alta para la otra jornada.

Mientras el domingo se dobló la apuesta y pasaron por el escenario, Amaru Danzas, Fernando Torres, La Fase 2, Daniel Mattos, Grupo Antología, M.C.M, Unión & Respeto Crew, Los Clásicos (Murga) Mortimer (comediante), La que mueve CdP (Comparsa), La Token, Cumbia en la C, Salados y el gran cierre en la noche de domingo a cargo de El Dúo (Pablo Cocina & Kimba Pintos), “el propio” Martín Quiroga.

Destacar la actuación de Los Clásicos, murgueros josefinos de larga trayectoria que hicieron el deleite de todas las edades y en ese momento de carnaval al más alto nivel. La que mueve CdP, que hizo vibrar los andamios del Anfiteatro de Ciudad del Plata. El cierre ya de por sí se presenta, por más fiestas como esta.

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!