Ciudad del Plata

El 8 de julio se conocerán los emblemas que identificarán a Ciudad del Plata

3 Mins read

Los ganadores de los concursos por los que se elegirá la bandera y el escudo de Ciudad del Plata ya fueron notificados y están en estos días convocados a pasar por el Municipio de Ciudad del Plata a firmar la sesión de derechos intelectuales y utilización de las imágenes por parte del gobierno municipal.

El próximo viernes 8 de julio, el Concejo Municipal en pleno y los integrantes del jurado, darán a conocer los nombres de los ganadores de los concursos y se podrán observar, en forma virtual, las imágenes de los símbolos. En esa misma actividad se hará efectivo también el pago de los 500 dólares a cada ganador.

Hay que recordar también que se hará una exposición pública de los más de 100 trabajos que participaron buscando ganar y obtener el honor de que su creación sea la que identifique a Ciudad del Plata. A modo de adelanto, decir que los ganadores son una mujer y un hombre.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, informó al Municipio que el proyecto presentado dentro del marco del programa “Ilumina” fue seleccionado como ganador. El proyecto titulado “Iluminamos en forma ecológica nuestra costa”, estará ubicado en Villa Olímpica en el sector de los parrilleros. Una vez finalizada la obra, contará con iluminación led pero sin costo energético pues los paneles se alimentan de energía solar. Son totalmente ecológicos y con sistema anti vandálico.

El Concejo Municipal evaluará después de la instalación, los ahorros que dejará la no utilización de la energía eléctrica, las constantes reposiciones de cableado que se viene sufriendo por causa de robos sistemáticos que afectan al alumbrado público y la necesidad solicitada por vecinos de más iluminación para más seguridad en zona alejadas a la red lumínica.

También el programa no deja de estar en la mira del salto de eficiencia que a nivel municipal se pretende, con proyectos con esta tecnología.

MEMORIA | Finalmente fue resuelto el diferendo de presentación y redacción de la resolución y comunicado a la población por la iniciativa aprobada por mayoría y presentada por el concejal Richard Mariani de declarar hasta el fin del período actual a “Mayo mes de la Memoria”.

El documento oficial que determina la resolución dice textualmente: “considerando que el 20 de mayo de cada año se realiza en todo el país la Marcha del Silencio, un día de reflexión por verdad, memoria y justicia, para mantener viva la lucha contra la impunidad, recordando a las víctimas de la dictadura en Uruguay, en repudio a las graves violaciones de los derechos humanos y en procura de conocer el paradero de los detenidos desaparecidos/as durante la época más oscura de nuestra historia” y que “en el marco del Mes de la Memoria se recuerda y se renueva el compromiso por la consigna ‘nunca más terrorismo de Estado’, donde la población de Uruguay se manifiesta de múltiples maneras sin importar la afiliación política, raza, credo, religión o nivel socioeconómico, se resuelve declarar el mes de Mayo como el mes de la Memoria hasta el término del mandato 2025”.

El segundo punto dice “dar señales claras desde el Municipio sobre la importancia del Mes de la memoria y la lucha por el nunca más terrorismo de estado”, además de “fomentar, apoyar y visualizar a través de talleres o actividades que propongan colectivos en centros educativos, sociales, deportivos, culturales, ambientales, sociales y ámbito laboral la importancia de defender los derechos humanos y mantener viva la memoria colectiva sobre el pasado reciente y el terrorismo de Estado en Uruguay, con recursos del Municipio”.

La resolución fue aprobada por mayoría y los tres puntos restantes son de estilo y marcan la comunicación a las instituciones y medios de comunicación de la resolución tomada.

PLAZA | Por ultimo informar que el Municipio no aprobó por mayoría simple de tres a dos, una solicitud de la comparsa “La que Mueve CdP” de realizar una intervención plástica con la confección de un mural en el espacio reconocido como “Plaza El Reencuentro” en tributo al candombe y sus valores sociales. Si bien se reconoció el buen estado actual de la plaza y el gasto permanente de mantenimiento que hacen los vecinos, la solicitud no llegó respaldada por la firme voluntad de la comunidad como para determinar una votación afirmativa a la solicitud.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!