Ciudad del PlataDeportes

Ediles recorrieron instituciones deportivas de Ciudad del Plata

3 Mins read

Los ediles Claudio Parodi, Daniel Blanco, Luis Suarez y Marcelo Dorelo fueron recibidos por Fernando Choca, presidente de Liga Rincón de Futbol Infantil de Ciudad del Plata en el predio en comodato otorgado por la Intendencia de San José y hablaron del pasado reciente, el presente y el futuro del deporte infantil en Ciudad del Plata, donde Liga Rincón tiene un fuerte protagonismo institucional.

El encuentro fue en el “Campo de Juego Gabriela Giraldiz”, predio en el que funcionan las instalaciones de Liga Rincón, como su sala de sesiones, los contenedores que albergan a los vestuarios y baterías de sanitarios, mas otras instalaciones de servicios.

La llegada de los ediles fue a iniciativa de Claudio Parodi, quien concurrió con integrantes de la asesora departamental del legislativo en el área de deportes. Días atrás el corporativo aprobó una propuesta del legislador departamental respecto a la creación de un fondo para el fomento de deportes en desarrollo y en ese eje fue que se dieron las charlas y visitas, por ejemplo a los campos de juego de Porvenir del Plata, Playa Pascual, Unión Bambina y Las Delicias, donde los legisladores tuvieron de primera mano la información sobre cada institución.

Una vez finalizada la recorrida, La Semana dialogó con el nacionalista Claudio Parodi y el frenteamplista Daniel Blanco para tener sus primeras impresiones sobre las fortalezas y debilidades del deporte platense, por ellos captadas.

Para Claudio Parodi fue muy grato saber que se viene trabajando en forma seria y responsable en materia de fútbol infantil. Más adelante dijo que les “sorprendió la forma del interactuar de la comunidad y la Intendencia en favor de los mas de 1500 beneficiarios directos a través del deporte, ya sea por el trabajo de Liga Rincón o la tarea de ONDI (Organización Nacional del Deporte Infantil). La mejora de infraestructura en cuanto a mejores campos de juego, mejor iluminación, vienen por el buen camino. Y son políticas donde el estado debe estar sin dudas”.

 

DETALLES | Luego Parodi detalló su proyecto que está en sintonía con la política nacional y ha recogido el apoyo de todos los integrantes de la Junta Departamental y en especial de los integrantes de la Comisión Asesora de Turismo y Deportes. El anteproyecto departamental en cuestión es la creación de un fondo departamental permanente, en el cual podrán intervenir tanto, actores privados (comercios, industrias), como públicos (intendencia, entes, ministerios), con el fin de financiar deportes en desarrollo sin gran arraigo popular o sustentables económicamente, como puede ser el caso de hándbol, básquet, vóley, boxeo o ciclismo.

El fondo denominado “Fondo de Promoción y Apoyo al Deporte” (FOPRADE), deberá seguir los pasos de estilo antes de su nacimiento a la luz pública y entre ellos en caso de llegar a ser aprobado por el Ejecutivo Departamental tener el aval del Tribunal de Cuentas. El fondo será controlado por una “Comisión Administradora”, ante quien se deberán presentar las distintas solicitudes.

 

BLANCO | Por su parte el edil Daniel Blanco, que además por su rol de Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, prestó mucho interés ante los dichos de Fernando Choca y la importancia de un trabajo integral desde la formación del niño, hasta cuando pega el salto a nivel juvenil.

Blanco transmitió los siguientes pareceres: “Es una liga que está trabajando bien, buena organización y tratando de mejorar infraestructura en los diferentes clubes. Igualmente se debe tratar de apoyar aún más en casos puntuales donde la dirigencia es poca e institucionalmente puede jugar una mala pasada.

“Factura pendiente es la competencia posterior en sub14 y siguientes categorías. Más adelante Blanco agregó que “desde la Junta se pueden impulsar proyectos para que el Ejecutivo los tome. El trabajo en territorio de las comisiones de la Junta es el que te da las certezas de la real situación a nivel social”.

El acercamiento de integrantes de una Comisión Asesora de la Junta Departamental a Ciudad del Plata fue valorado en forma afirmativa por los distintos actores clubistas y otros referentes sociales presentes en los distintos encuentros que tomó por sorpresa a todos. Según Mónica Medina, integrante de Las Delicias, este tipo de hechos renuevan esperanzas y colaboran a mantenernos en la lucha.

Por Carlos García,

Related posts
Deportes

Liga Mayor de San José definió su calendario 2024

1 Mins read
El último lunes de febrero los clubes y el Cuerpo Neutral de la Liga Mayor de Fútbol de San José definieron la…
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!