Ciudad del Plata

Denis Pías presentó su libro en la fiesta del Río de Santiago Vázquez, que continúa este viernes

2 Mins read

El aluvión de agua y viento que en horas del mediodía del pasado domingo 19 vivieron el pueblo Santiago Vázquez y Ciudad del Plata, llevó a que fuese suspendida la Fiesta del Río y la Convivencia, que en su primer día –el sábado 18-, reunió a miles de personas, que vibraron con una selecta grilla de artistas nacionales e internacionales que estuvieron en el escenario.

Horas antes de ese mismo sábado 18 de marzo, en la ceremonia de inauguración de la cual participó la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo María Inés Obaldía, entre otras autoridades departamentales, el escritor y educador ambiental Denis Alberto Pías, presentó una nueva edición de su obra prima “Gramillin el apereá, Tu amigo del Humedal”, con singular éxito.

El vínculo de Pías con la “Fiesta del Río”, viene desde antes de la propia fiesta. En las charlas nunca faltan las anécdotas de cuando fue el animador oficial de la fiesta del “Pueblo Santiago Vázquez”.

En la presentación, Pías narró qué lo llevó a escribir este primer libro de dos orillas, junto a sus colegas del Parque Lecoq, los guardaparques. A ritmo de chamarrita con Fernando “Calaca” Pistón, hizo corear las estrofas que dan música a la obra escrita, en el lugar donde nace Gramillin como historia inspiradora para acercar la educación ambiental a todos los públicos, pero en forma lúdica a los mas pequeños. María Inés Obaldía elogió la obra de Denis Pías y por supuesto se llevó su libro.

Volviendo a la postergación de la grilla artística, la suspensión anunciada desde el Municipio A, pasado el mediodía dominical, decía lo siguiente: “Se informa que la grilla de hoy domingo de la Fiesta del Río y la Convivencia queda suspendida y se realizará el viernes 24 de marzo.

Sobre las razones que llevaron a la decisión, decía el comunicado, que “debido a la lluvia de las últimas horas el escenario con los equipos y luces se mojaron, lo que compromete la seguridad del espectáculo. Además, el predio está embarrado e inundado en algunas zonas”.

 

ESPECTÁCULOS | El viernes 24 a partir de las 19 horas, la grilla tendrá el siguiente orden: El Alemán y Numa Moraes, Elementos, Anita Valiente, Luana y el cierre con Matías Valdés.

No se recuerda en la historia reciente de la Fiesta del Río y la Convivencia una suspensión así, pero vale resaltar que todo lo programado se realizó con total apoyo popular, las pruebas de canotaje, la tradicional apertura del puente de fierro sobre el pajonal, la grilla sabatina de Mainé Banda, The Classics (Par), ¡Hay Banda!, La Teja Pride, Coff Coff, Chala Madre y el esperado cierre de Buitres, que hizo explotar la barra de Santa Lucia.

Cada año este evento aglutina a miles de concurrentes y continúa siendo la fiesta popular del oeste de Montevideo y con libre ingreso. El escenario es la excusa para que decenas de emprendedores de ambas márgenes del Santa Lucia compartan el predio festivalero, que tiene un parque de diversiones y mantiene las viejas tradiciones de una fiesta con varias décadas de trayectoria.

La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, participó de la presentación del libro.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!