NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataPolítica

Denis Hornos, la otra mirada nacionalista en el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

Las responsabilidades del concejal Denis Hornos fuera del ámbito del Concejo Municipal, en representación del Municipio de Ciudad del Plata lo llevan a estar presente en la Junta Local de la Droga (por extensión también al ámbito departamental), y en la Comisión Departamental de Turismo representado al municipio local.

La inquietud de esta nota nace ante el cuestionamiento realizado por Hornos para con la alcalde Marianita Fonseca y la sección de comunicaciones del Municipio, desde donde no se destacan las intervenciones y gestiones realizadas por el inquieto Concejal.

Denis Hornos invitó a este medio a recorrer los proyectos costeros presentados por él, en nombre de su agrupación “Otra Mirada”, ante organismos nacionales como DINACEA (Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental), ante la cual Hornos presentó un proyecto de renovación de las baterías de sanitarios públicos en las playas de Playa Pascual y Villa Olímpica.

Sobre este proyecto, el Concejal dijo que “en esta temporada se contará con un servicio de contenedores que harán las veces de baños públicos, pero una vez finalizada la temporada estival se construirán tres sanitarios a nuevo, entre ellos un sanitario inclusivo”.

En el caso de Villa Olímpica se están reconstruyendo los parrilleros y se reformarán los baños también, así como también se estarán mejorando las bajadas. Las obras están cargo de la Intendencia de San José con el apoyo del Municipio de Ciudad del Plata. Las habilitaciones ante DINACEA fueron gestionadas por el propio Hornos y la idea presentada ante la intendente Bentaberri y el Concejo Municipal.

 

TEMA SUPERADO | En cuanto al tema de la molestia de no mencionar el trabajo o tarea que Denis Hornos viene desarrollando en la Comisión Departamental de Turismo, el propio Hornos dijo que ya “está solucionado y en buenos términos fueron comprendidos sus reclamos”.

Denis Hornos viene jugando un papel protagónico en el área del turismo, incluso ha llegado hasta a representar en el proyecto de Navidad y estar a cargo de la presentación libertense en cuanto a difusión. En el ámbito local trasladó la idea a los integrantes del Concejo Municipal, quienes decidieron acompañar con un “Concurso de Vidrieras y Jardines” que culmina el próximo jueves con la premiación.

Otros de los puntos que abordó Hornos fue su rol en la Junta de la Droga Local, donde se monitorea la labor del “Dispositivo Ciudadela” como herramienta de evaluación y acción en el territorio platense (este dispositivo funciona en la Policlínica Comunitaria Penino, atendiendo en forma presencial el equipo técnico los días martes, la disminución de riesgos ante el consumo problemático y adictivo de sustancias, entre otras misiones en el territorio). Denis Hornos resaltó la importancia de esta herramienta que actúa en forma conjunta con los distintos sectores como la salud tanto pública (ASSE), como privada (mutualistas), educación, institucional (Municipio, Ministerio del Interior). Si bien hay proyectos a aterrizar en el territorio, aún algunos están proceso y todos apuntan a disminuir el problemático consumo de sustancias y adicciones conexas.

 

ALIANCISTA | Consultado Denis Hornos sobre la creación de la  su “Agrupación Nacionalista Otra Mirada”, dijo que era una necesidad y un compromiso asumido ante los suyos cuando los invitó a participar de la campaña electoral anterior.

Más adelante Hornos dijo que también “es la búsqueda de la identidad los que los llevo a crear el sector que tiene como objetivo proyección departamental sin perder la idiosincrasia y costumbres de cada lugar, así como es nuestro deseo respeten la nuestra. Otra Mirada continuará presentado proyectos y trabajando en equipo dentro del ámbito del Municipio como herramienta pro-positiva peleando en el bien de todos los platenses”, dijo.

Consultado sobre si continuará en Alianza Nacional, el sector liderado por el senador Carlos Daniel Camy, Denis Hornos fue tajante y el sí quedo resonando. Solo el tiempo dirá hasta donde no será tentado desde otras tiendas del Partido Nacional de donde ya surgen rumores. Por ahora, lo que vale es el sí de Denis Hornos.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Falleció edil nacionalista Juan Carlos Acosta y lo sustituirá el libertense Guillermo Fabra

1 minutos de lectura
En la madrugada del lunes, falleció el edil nacionalista Juan Carlos Acosta, a causa de un infarto, según lo que fuera informado…
Ciudad del Plata

Asumió la Directiva interina en el Club Social Playa Pascual

1 minutos de lectura
Tal como se ha informado oportunamente, el Club Social Playa Pascual tiene una Directiva interina por 90 días al renunciar gran parte…
Ciudad del Plata

La visita de Heber a Ciudad del Plata: más anuncios rutinarios

3 minutos de lectura
Con mucha expectativa se aguardaba la “conferencia de prensa” que iba a brindar la semana pasada el ministro del interior Luis Alberto…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!