NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del Plata

Cuatro prioridades fijó el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

La última sesión del Concejo Municipal dejó mucha tela para cortar, entre resoluciones y debates por medidas adoptadas en el orden de prioridades para las obras en el período 2022/2023 que deben ser presentadas ante la OPP en esta última semana de noviembre, también comunicada al ejecutivo departamental para su realización.

La sesión contó con la presidencia de la alcaldesa Marianita Fonseca y los concejales Samuel Silvera, Paula Pardo (S) y Martín Maldonado.

En el nutrido orden del día, se presentó el plan de manejo de los residuos domiciliarios, comerciales e industriales, recordando las ordenanzas en vigencia.

En cuanto a los residuos domiciliarios volvieron a publicar los circuitos de recolección barrio a barrio de la siguiente forma: Lunes y jueves: Playa Pascual, Villa Olímpica y San Luis; martes y viernes: Villa Rives, Sofima, Delta El Tigre, Penino al Sur y Astillero; miércoles: San Fernando, Parque Postel, San Fernando Chico, Parque del Plata, Safici, Monte Grande, Las Violetas, Santa María, Playa Linda y Santa Mónica.

Los sábados: Penino entre rutas vieja y nueva, Autódromo, Playa Linda, Las Violetas, Safici, Monte Grande, Santa Mónica, Santa Victoria y Santa María.

Se recuerda a los vecinos que los residuos deben ser colocados en bolsas y no poner vidrios, latas o materiales cortantes, para prevenir accidentes entre los funcionarios durante su manipulación.

Otro de los puntos destacados de la campaña son los “Puntos Verdes” y sus ubicaciones donde se deberá depositar residuos de gran porte, podas, electrodomésticos y otros; no residuos comerciales o domiciliarios.

Puntos Verdes: Villa Olímpica (kilómetro 33), Pedro Cea y Bella Vista, Pedro Cea y Boca Juniors y Pedro Cea y Rambla Costanera. Delta El Tigre: La Goleta y Hawai (Camino al ex-parador), y Samoa y Las Perlas. Playa Pascual: Yamandú Rodríguez y Delmira Agustini. Autódromo Nacional: De Soto y Costanera (kilómetro 29), y Chrysler y Ruta «vieja» (kilómetro 27,500). Villa Rives: José Pedro Varela y Chaná (kilómetro 24,200). Vertedero de la Intendencia: Calle Granada, kiómetro 26,500, de lunes a viernes de 7 a 16 horas, sábados de 7 a 13 horas.

CONCURSO | También fueron aprobadas por unanimidad las bases para el concurso de creación de los símbolos locales de Ciudad del Plata, bandera y escudo respectivamente.

Después de jornadas de trabajo de los integrantes del jurado quienes se encargaron de la redacción de las bases el pasado jueves fue aprobado por el Concejo Municipal y se espera para los próximos días la información oficial. Sí se adelantó que la presentación de trabajos se realizará durante el mes de marzo del próximo año y el dictamen se dará a conocer en abril de 2022.

A los ganadores tanto del diseño de bandera como del escudo se les otorgará un premio material de 500 dólares a cada uno, otorgándose un solo premio por categoría. Las obras quedarán en exposición una vez dictados los fallos.

OBRAS | En la sesión anterior se detalló un orden de prioridades de obras donde se apunta a la concreción del parque costero socio-deportivo de Villa Olímpica, donde ya comenzaron las obras de remoción de tierra para la realización de la cancha multimodal ya otorgada vía licitación y la culminación de la obra para el próximo año con la batería de sanitario, pista de skate, pista de running y demás instalaciones.

El Concejal Martín Maldonado mostró su disconformidad con la ubicación en el último lugar de la ciclo vía sobre la Ruta Vieja desde el kilómetro 26 en adelante hasta la rotonda de ingreso a Playa Pascual o uno de sus tramos, argumentando ser la obra prometida antes que la nueva ubicación del obrador o el propio Bulevar Edison en Santa Mónica.

En definitiva el tema dará para seguirlo de cerca y el orden de obras presentado es el siguiente: Parque Costero de Villa Olímpica, Bulevar Edison (Santa Mónica), Obrador (Vertedero Intendencia) y Ciclovía (kilómetro 26 hasta el 32).

Sólo falta confirmar el lugar pero se fijó la fecha para la presentación del Balance de Gestión período 2020-2021, por parte del Municipio de Ciudad del Plata en formato de audiencia pública y se realizara el jueves 16 de diciembre.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Ciudad del PlataCultura

Bandas platenses realizan evento roquero en Plaza de la Integración este 27

2 minutos de lectura
La pandemia fue el freno, pero la memoria de los amantes del buen rock es buena y eso hizo que hoy tres…
Ciudad del PlataCultura

Dirección de Cultura dio a conocer los ganadores del fondo concursable para Libertad y Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
El pasado miércoles en horas de la tarde, en la Oficina coordinadora de Cultura de la Intendencia en Ciudad del Plata el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!