Ciudad del Plata

CooViGrupXX ya tiene su préstamo para construir su complejo de viviendas

2 Mins read

El pasado viernes 23 de diciembre, con mucha expectativa se seguía en Ciudad del Plata, las alternativas del sorteo por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la montevideana “Sala Nelly Goitiño”, ya que allí un puñado de vecinas y vecinos platenses cooperativistas esperaban salir sorteados en el sorteo para cooperativas y en efecto, así ocurrió.

CooViGrupXX , integra FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua), y durante el año que termina estuvieron pendientes de los dos sorteos realizados. Esperaban ser sorteados en julio, pero finalmente ocurrió en diciembre.

La Semana se contactó con Alejandra Ferreri, integrante de la Directiva de la cooperativa, quien en medio de su emoción agradeció el apoyo brindado por toda Ciudad del Plata y transmitió su alegría de estar un paso más cerca de tener su casa propia y en un régimen de espacio comunitario y compartido, como es el solidario sistema del cooperativismo y con el plus de ayuda mutua.

En el acto público institucional hubo anuncios por parte de la ministra de Vivienda Irene Moreira, quien se refirió al trabajo realizado durante todo el año desde la cartera hacia el programa de cooperativas. Mencionó en particular las escrituraciones del préstamo que desde el 2020 a la fecha ha ido en aumento. En 2020 se escrituraron 31 cooperativas mientras que en este 2022 fueron 64 las escrituras firmadas.

Otra de las medidas implementadas fue el reintegro de aportes a 11 cooperativas que desde hace más de 10 años, tenían detenidas las obras por falta de fondos. De esta forma, con ese reintegro contarán con el capital para poder finalizar su vivienda. El mayor anuncio de la jornada fue la tan demandada rebaja del interés que ahora pasa a ser del 2% para quienes cumplan en fecha con el pago de la cuota (ver nota aparte).

 

LUGARES | Por parte de los cooperativistas platenses también hay importantes anuncios en esta etapa de concreción. La cooperativa que cuenta con el Número de Registro 1972, informa que aún hay algunos cupos para completar el proyecto de 20 unidades y ajustar el proyecto original de acuerdo a las necesidades, antes de comenzar a ejecutar la obra de construcción.

Por más información de la cantidad de cupos y requisitos para participar podrán comunicarse con Alejandra Ferreri al celular 092 322353 o enviar un mensaje a su página Facebook CooViGrupXX.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!