Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza continúa proceso de formalización

1 Mins read

En la pasada semana y en asamblea, la mayoría de los integrantes de la cooperativa de recicladores del vertedero de Ciudad del Plata, en proceso de formación, llamada “La Esperanza”, recibieron al secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, a los directores de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez y de Desarrollo, Julio Teijeiro, quienes concurrieron al encuentro junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y de INACOOP (Instituto Nacional de Cooperativismo).

Los recicladores unidos en cooperativa, que integran la organización de UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Sólidos Urbanos), y a su vez reciben el asesoramiento directo del Pit-Cnt, están dispuestos a dar el gran paso hacia su formalización, ya que entienden que es la única herramienta válida para ingresar al radar  estatal y demostrar su existencia ante quienes correspondan.

En la reunión de trabajo se comenzó a decodificar la diferencia entre una Cooperativa Social y una Cooperativa de Trabajo, paso fundamental para el nacimiento de La Esperanza para gestionar su “personería jurídica” y con ella estatutos y reglamentos, que deberán aprobar y luego acatar, manteniendo el espíritu cooperativista solidario, intentando que a través del ejercicio democrático, todos se vean representados.

OPCIONES | Culminado el encuentro no hubo declaraciones, pero si se informó que en las próximas horas se fijará la fecha para un nuevo encuentro, con el objetivo de definir por qué tipo de cooperativa se optará -social o de trabajo-, y además fijar los próximos pasos a dar.

Tras el encuentro, se volvió a resaltar el compromiso que cada de uno de los recicladores tiene para con el proyecto común y si bien conocen sus limitaciones, entienden que eso no será impedimento para plantarse ante la adversidad y volver a empujar para tener una vida más digna y dejar un legado de dignidad a sus hijos y nietos.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!