NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataPolítica

Concejo Municipal retomó audiencias con organizaciones sociales de CDP

3 minutos de lectura

El pasado jueves 26 de agosto el Concejo Municipal de Ciudad del Plata, retomó la serie de audiencias con instituciones deportivas, sociales y culturales de Ciudad del Plata. Esta iniciativa que respaldaron todos los concejales, debió ser reprogramada a causa de la pandemia. Una vez controlada la situación, se tomó la decisión de confirmar las audiencias pendientes.

En la última sesión ordinaria, pasadas las 17 horas, el concejo presidido por la alcalde Marianita Fonseca y la presencia de los concejales Samuel Silvera, Paula Pardo (S), Richard Mariani y Martín Maldonado, comenzó a recibir a las organizaciones en el siguiente orden: Club Social y Deportivo Unión Bambina, ASANA (Asociación Civil de Ayuda al Niño y al Anciano), UEA (Unión de Emprendedores y Artesanos de CdP), ICA (Instituto Camino Abierto), Asociación Civil Rebeldía Organizada y AU (asociación civil América Unida).

Cada institución contó con 30 minutos de exposición, de planes, proyectos, ideas y solicitudes de colaboración. Como contrapartida cada una de ellas ofreció instalaciones e infraestructura para difundir las distintas campañas que desde el Municipio de Ciudad del Plata se hagan en favor de la población platense.

En el comienzo y con presentación armada para ser proyectada, el club Unión Bambina representado por su presidente Ángelo Panzardi y el vicepresidente Marcos Beltrán, realizaron un balance de lo realizado en sus primeros nueve meses de gestión, tomando el párate deportivo para organizar la casa y darle una impronta más acorde con los tiempos que se viven. Los primeros objetivos logrados son activar las redes sociales como vía de comunicación con la masa social, mejoras en el campo de juego Carmelo “Canario” González en cuidado de la cancha y la instalación de una tribuna en la cabecera contra la sede social.

Lo más novedoso y por lo que fueron felicitados es por la iniciativa de realizar una página web dentro de la estructura clubista. También mencionaron la inclusión del carnet social plastificado tanto para los planteles como en una segunda instancia a toda la masa social.

 

OTRAS ORGANIZACIONES | ASANA por su parte volvió a reafirmar el trabajo social conjunto como lo hizo en la anterior gestión con total éxito. Hablaron de los costos que tiene mantener la “equinoterapia” y los perjuicios que les trajo la pandemia. Elevaron algunas peticiones que están a estudio del Concejo Municipal y ofrecieron becas a la población si así lo entendiesen desde el Municipio, para llegar a los vecinos más vulnerables.

La unión de artesanos confirmó su no presencia a último momento y solicitará ser reprogramada su visita para una fecha cercana.

Marisa Mederos representando al ICA, relató a los concejales parte del recorrido realizado desde su instalación en CdP, la buena interacción que han mantenido con el Municipio. También invitaron a los gobernantes locales a recorrer los hogares (Los Tulipanes y Las Violetas), los talleres y lo principal, a sus habitantes. No hubo solicitudes concretas del ICA, pero sí Mederos subrayó la importancia del apoyo tanto del Municipio como de la Intendencia con distintas intervenciones en la Comunidad Inclusiva y que se ha potenciado con la inclusión del programa Oportunidad Laboral.

Marisa Mederos dejó planteada la posibilidad que desde la institucionalidad se pueda hacer algo con un frondoso bosque que genera inseguridad tanto al predio como a los vecinos. Este bosque no se puede tocar, según lo firmado entre el BPS y las instituciones que administran la Comunidad Inclusiva. La respuesta del Concejo fue que se buscará una solución.

Rebeldía Organizada, volvió a reafirmar lo actuado y la gran mano que les brindan tanto para la fiesta de Reyes como el Día de la Niñez. Ofrecieron sus instalaciones para distintas actividades y su nueva incorporación una “Sala Multimedios” para generar y emitir contenidos desde el lugar.

 

LICENCIA | América Unida, con Gustavo Verno a la cabeza de la delegación, informó que lentamente vienen retomando las actividades e invitó también a hacer usufructo de la única sala de espectáculos y conferencias con la que cuenta CdP. Quedaron en volver a encontrarse cuando las actividades empiecen a programarse para brindarse el mutuo apoyo, como hasta ahora.

Al cierre de la sesión la alcalde Marianita Fonseca informó que tomará licencia entre el 13 de setiembre y el 27 del mismo mes. Milton Pastorini será quien la suceda en forma interina durante el periodo antes mencionado.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Teatro en Ciudad del Plata, retomó ensayos con dos proyectos

3 minutos de lectura
Dos elencos que trabajan con el director teatral Daniel Barceló en la Biblioteca del Municipio de Ciudad del Plata, volvieron a los…
Ciudad del Plata

Olla "La esperanza", compromiso y solidaridad en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
En materia sanitaria lo peor de la pandemia parece estar pasando, pero no así las consecuencias económicas que ella trajo consigo, como…
PolíticaSin categoría

Nacionalistas respaldaron declaración del Vinelli por Juzgado de Rodríguez; no la del MEVIR de Colonia Italia

3 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad hizo suya la declaración presentada por la representación del comité Vinelli, rechazando la posibilidad de cierre del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!