Ciudad del Plata

Concejo Municipal de CDP recibió informe sobre avance de remodelación de la plaza del barrio Sofima

3 Mins read

Nutrida información surgió de la última sesión del Concejo en el Municipio de Ciudad del Plata, que fue presidida por la alcalde Marianita Fonseca y de la cual participaron Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani. En la oportunidad se trató, como en cada sesión, una nutrida agenda, quedando pactada una sesión extraordinaria para esta semana.

Pasadas las 15 horas del pasado jueves 11 de abril sesionó el Concejo Municipal recibiendo el informe de los avances en las obras de remodelación de la plaza en el barrio Sofima, proyecto que impulsase el concejal Samuel Silvera y proyectase el arquitecto local Marcelo Oviedo.

La intervención es efectuada a través de la empresa Pilarsyl S.A., ganadora del llamado a licitación. La remodelación incluye la creación de una cancha multiuso y un área para la práctica de skate, una mesa de ping pong, rampas de acceso y renovación de juegos infantiles, mobiliario y alumbrado.

La alcaldesa Marianita Fonseca visitó la plaza junto al arquitecto Oviedo, contratado por el Municipio para el diseño y dirección de las obras, con quien estuvo analizando aspectos de la renovación de los juegos infantiles. Se trata de una obra ejecutada con recursos del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal de OPP, como parte del Plan Operativo Anual 2023.

Después de la visita, se encomendó a la empresa algunas observaciones sobre temas de seguridad, como el vallado o cerramiento de la obra y otros detalles técnicos del proyecto que fueron corregidos después de la intervención del director de obra.

 

SENDA | A su vez, se definirán en la semana los detalles para los llamados a licitación de la “senda peatonal” en la vereda de la calle Santos Garrido, para brindarle seguridad vial al alumnado de la escuela 101 en el barrio-balneario de Playa Pascual y la bici-senda en el trazado de la Ruta 1 Vieja su continuación hasta el kilómetro 32.

El Concejo Municipal se reunió en los últimos días con los arquitectos que estarán encargados de estas obras. La arquitecta Gimena Cabrera se encuentra rediseñando el proyecto de ciclovía en la ex-ruta 1. La obra en 2022 quedó inconclusa y para este año el Municipio destinará hasta ocho millones de pesos.

Se está analizando los costos de dos posibles alternativas para avanzar de acuerdo al presupuesto disponible para la intervención. El arquitecto Christian Rodríguez, que estará encargado de la ejecución del proyecto de senda peatonal en calle Santos Garrido, entre la escuela 101 y la avenida Río de la Plata, se encuentra estimando los costos de dos posibles alternativas que serán analizadas en las próximas semanas por el Concejo Municipal.

Está previsto realizar una reunión, en fecha a confirmar, en la que se presentará el proyecto a padres y docentes del centro de enseñanza.

Se trata de dos proyectos que forman parte del Plan Operativo Municipal 2023, que se llevarán adelante con recursos del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal (FIGM) de OPP. El Concejo aprobó una sugerencia realizada por la alcaldesa Fonseca de reforestar algunos puntos de la ciudad.

A pedido de la alcaldesa Marianita Fonseca, el ingeniero agrónomo Diego Barboza, asesor de la Intendencia, elaboró para el Municipio dos proyectos de arbolado con especies nativas: uno para el predio del Parque Costero Municipal ubicado en el barrio Villa Olímpica y otro para el bulevar de la avenida Tomás Penino (kilómetro 29,400).

Las propuestas fueron presentadas por Fonseca en la pasada sesión del Concejo Municipal, que aprobó proceder a la estimación de los costos que tendrían las intervenciones. De esta manera, se buscará embellecer y generar sombra de manera natural en dichos espacios públicos.

ACCESOS | Son 23 los beneficiarios del programa Accesos, que estarán bajo la dirección y supervisión del Municipio de Ciudad del Plata, hasta el día 2 de diciembre, realizando trabajos de mantenimiento de espacios públicos de la localidad y distintas tareas en el predio de oficinas de la Intendencia y el Municipio. En la pasada semana, los beneficiarios se sumaron a la operativa diaria del Municipio de Ciudad del Plata, a través del convenio existente entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia de San José.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El CIRAT que dirige Laura Beovide tiene ahora casa propia

3 Mins read
Fruto del trabajo, compromiso y responsabilidad, el equipo científico de investigación liderado por la arqueóloga Laura Beovide tiene su casa propia. Con…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!