Ciudad del Plata

Concejo Municipal de CDP recibió a jerarcas de la Intendencia

3 Mins read

El nuevo régimen de sesiones semanales aprobadas por unanimidad el pasado jueves 16 de julio en el seno del Concejo Municipal, permitirá una actualización constante y el seguimiento de los temas importantes o urgentes que surjan. El pasado jueves 23 de julio sesionaron con la presidencia de la alcalde Marianita Fonseca y la presencia en sala de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martín Maldonado.

El orden del día comenzó a las 16 horas para recibir al director de Descentralización de la Intendencia, Alfredo Barreiro, quien llegó acompañado con las integrantes del equipo técnico asesor a los municipios. Abogadas y contadoras, conforman el asesoramiento directo que cada Municipio tiene desde la actual administración del “ejecutivo departamental”.

Esta nueva figura fue muy bien recibida en la idea y hoy es aplaudida por los integrantes del Concejo Municipal. Según mencionó el concejal Martín Maldonado “es el atajo para sobrellevar la burocracia”. El hecho de que cada Municipio tenga su propia cuenta bancaria, también da la confianza para actuar en el día a día.

Barreiro presentó al equipo y se puso al tanto de las intervenciones del gobierno local. En todo momento el jerarca del Ejecutivo dio su apoyo a lo actuado, mencionó que el de Ciudad del Plata es el Municipio con mayor complejidad por su extensión, cantidad de población y asimetrías sociales en el territorio. Incluso llegó a decir en algún  momento de la reunión que si tenía que concurrir todos los días lo haría.

Alfredo Barreiro dijo que la aprobación del “fideicomiso” por parte de la Junta Departamental para la compra de flota en maquinarias significará un antes y un después en materia de respuesta a la población en cuanto a obras urbanas de caminería y espacios públicos.

Si bien el “oficialismo” cuenta con los votos para su aprobación es deseo del Ejecutivo lograr lo más cercano a los 31 integrantes de la Junta Departamental al ser aprobado.

 

OBRAS | Retirado Barreiro, recibieron al ingeniero Guillermo Roquero y al capataz de Obras Tacuabe Gutiérrez, quienes brindaron un detallado informe de las obras que se comenzarán a ejecutar a partir de esta semana. Roquero es el asesor por la Intendencia para la proyección y ejecución de obras que estarán a cargo durante este período del Municipio de Ciudad del Plata, quien brindará la mano de obra en esta nueva etapa.

A saber, comenzarán en el barrio Las Violetas al sur, con ampliación y conexión de pluviales. Luego continuarán con la culminación en calle Aurora (parada 6, Playa Pascual), para culminar con los cabezales de entradas en domicilio en los barrios Autódromo (entre Ruta Vieja y Camino de las Tropas al sur) y Playa Pascual.

También fue acordado con Obras y Alumbrado Público la extensión del alumbrado desde la Rotonda del kilómetro 32, entrada a Playa Pascual, hasta la unión con la ruta 1.

Otras de las informaciones surgidas en la reunión del jueves pasado, es que el Municipio de Ciudad del Plata recibió las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Ambiente, para la realización de la obra de parque deportivo costero en el barrio Villa Olímpica. Luego de realizados los estudios de impacto ambiental, que incluyó un estudio arqueológico, el Municipio se encuentra en condiciones de continuar las gestiones necesarias para concretar la obra.

 

ANUNCIO | Actualmente se está actualizando la estimación de costos del proyecto, para ajustar el llamado a licitación al presupuesto disponible. La primera etapa, que se pretende ejecutar este año, comprende la construcción de un circuito aeróbico de 450 metros lineales, canchas en arena de fútbol y vóleibol, una cancha multifuncional, gradas y estacionamiento.

Profundizando sobre el nuevo obrador, se informó que se iniciaron gestiones para contar con la Fracción A del padrón Nº 1618 del barrio Parque Póstel, de una hectárea y 7805 metros cuadrados, que forma parte del predio donde funciona el vertedero de la Intendencia, sobre calle Granada.  El proyecto apuntará a generar espacios adecuados para guardado de herramientas, estacionamiento de maquinarias bajo techo, acopio de materiales, funcionamiento de vestuarios, duchas para trabajadores y tareas administrativas.

Días atrás la Alcalde Marianita Fonseca y concejales del Municipio recorrieron el predio donde actualmente funciona el obrador, junto al arquitecto Fabián Silva, que estará encargado de la obra.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!