NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del Plata

Concejal Mariani pidió licencia por tiempo indeterminado a causa de problemas familiares

3 minutos de lectura

Con decenas de saludos a través de las redes sociales y deseándole lo mejor el concejal frenteamplista Richard Mariani, solicitó licencia por tiempo indeterminado del Concejo Municipal, asumiendo la titularidad del cargo su primera suplente Estefany Espantoso.

Días atrás, Mariani confesó a este medio que existía esa posibilidad ante un tema personal que lo venía desbordando. La decisión generó una interminable ola de rumores, pero lo cierto es que cualquier tema que roce lo sentimental, familiar o de salud es prioritario y lo demás es lo demás.

Mariani dio a conocer su decisión a partir de un texto que difundió en redes sociales, diciendo que lo hacía debido a todas las consultas que fue recibiendo y “por todo el afecto que nos brindan”.

“Me dirijo a ustedes con el fin de trasmitirles y aclararles la situación en la que me encuentro como es de público conocimiento y debido a las consultas que me han llegado; sinceramente estoy atravesando una problemática familiar bastante complicada, como saben estoy a cargo de mis hermanas y hermano más chicos luego que mi mamá falleciera hace más de dos años, igualmente siempre la acompañé en la crianza de ellos”, comienza diciendo.

Más adelante precisa algunos de los motivos: “Esta situación la verdad me tiene muy preocupado, la solución no depende de mí sino de la ciencia y la voluntad de mis hermanos, será paso a paso y lentamente pero yo soy el pilar de ellos”.

Mariani en ningún lugar da a entender que no volverá, deja claro que es una decisión momentánea y que la lucha continúa. Una vez más resalta que “hay equipo y que todos pueden ocupar el lugar del otro”, destacando así una forma de trabajo que marca un estilo proyectado desde la misma creación del movimiento que Mariani encabeza.

Cierra la misiva expresando: “quiero agradecerles por todas las muestras de apoyo y cariño que me han llegado, lo único que están logrando es redoblar el compromiso con ustedes. Quiero pedirles de corazón que practiquemos la empatía como fórmula superadora sobre la base de la solidaridad, cuiden a sus hijos, a sus seres queridos y sus amores a sus vecinos  que una palabra justa, un beso, un abrazo, poner la oreja en el momento justo es el acto más grande de amor”.

“Por último, algo muy  importante les quiero pedir, que no se entreguen, no traicionen y no abandonen. Que el amor con amor se paga en la vida; no es la que soñamos es más difícil de lo que pensamos pero será más dura si nos resignamos porque seguimos soñando un mundo diferente. En la vida volvemos por la revancha porque luchamos, vencemos, nos caemos y nos volveremos a levantar hasta que se termine la vida”.

LA CONCEJALA | Estefany Espantoso asumió el pasado jueves su banca en el Concejo Municipal y horas antes Mariani le daba la bienvenida así: “Hoy en el equipo de la gente asume la titularidad Estefany Espantoso como Concejala con mucha firmeza, con las sencillez de los humildes, con la claridad de los de abajo con el respaldo de ser la lista más votada en la historia del municipio de Ciudad del Plata. Hoy asume un equipo entero con el calor de la gente. Hoy es un día histórico porque militamos la alegría. Ganaremos nosotros los más sencillos, aunque tú no lo creas”, dijo.

Una vez finalizado el Concejo Municipal, La Semana dialogó con Estefany Espantoso quien dijo que brindaba “la tranquilidad al compañero que tiene todo nuestro apoyo y solidaridad ante el momento complicado que le toca vivir. Lo otro es que no estoy, ni me dejan estar sola, ni Richard ni los compas. Como él dice somos un equipo”.

Consultada sobre si le llevará un tiempo ponerse a carrera con los diversos temas, contestó que no porque “estamos informados de todo; después de cada Concejo, hacemos otro para nosotros que duran hasta la madrugada a veces. En esta me tocó a mí, pero cualquier compañero de la lista sabe lo mismo que yo o Richard porque todo se debate, todo se consulta”.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Teatro en Ciudad del Plata, retomó ensayos con dos proyectos

3 minutos de lectura
Dos elencos que trabajan con el director teatral Daniel Barceló en la Biblioteca del Municipio de Ciudad del Plata, volvieron a los…
Ciudad del Plata

Olla "La esperanza", compromiso y solidaridad en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
En materia sanitaria lo peor de la pandemia parece estar pasando, pero no así las consecuencias económicas que ella trajo consigo, como…
Ciudad del PlataDeportes

Se fue la segunda del Apertura en el Infantil de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Cuando deberíamos comenzar a detallar lo que debería ser una crónica deportiva que resalte los valores que decenas de dirigentes, orientadores técnicos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!