Ciudad del Plata

Concejal Hornos propuso llamar Walter Martínez al Anfiteatro de Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado jueves 27 de octubre sesionó el Concejo Municipal bajo la presidencia del alcalde interino Milton Pastorini, con la presencia de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos (PN), y los frenteamplistas Richard Mariani y Martín Maldonado.

El orden del día fue bastante extenso pero lo inesperado ocurrió desde un fuera del orden del día: el concejal nacionalista, Denis Hornos propuso al pleno ponerle el nombre de Walter Martínez al Anfiteatro de la ciudad, quien falleciera siendo Alcalde, habiendo logrado la titularidad del Municipio de Ciudad del Plata en la anterior administración por decisión del voto popular.

Si bien el tema fue de recibo por parte de los integrantes del concejo, se llevó toda la atención del cierre de la jornada de decisiones que entre otras cosas tuvo la importante planificación de las futuras obras a ser integradas para la planificación del próximo año y el destino de las inversiones de los literales que llegan tanto desde la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), organismo del gobierno nacional como de la Intendencia de San José, para la gestión del Municipio de Ciudad del Plata.

 

DECISIONES | Para 2023 se planifica la remodelación total de la “Plaza del barrio Sofima”, obra propuesta por el concejal Samuel Silvera a solicitud de los vecinos. La modernización, aprovechando todos los espacios llevará a una plaza integradora donde la diversión, deportes e integración familiar dirá presente en dicho espacio de usufructo del vecindario.

Las letras corpóreas, ya aprobada su ubicación por el MTOP será otra de las realizaciones a llevar a cabo en su emplazamiento de la proa del kilómetro 26.200. El pasaje seguro para peatones y ciclistas que se trazará en la calle Santos Garrido, de oeste a este, cubriendo la distancia entre la Avenida Río de la Plata y la Escuela “Dr. Carlos Nuñez” 101, será culminada en 2023 comenzándose en los próximos días ya con la remoción de al menos tres árboles parte del ornato público sobre la acera sur de Santos Garrido y los ajustes correspondientes al “ordenamiento territorial”, en cuanto a los retiros y espacios compartidos a tener en cuenta en el momento de realizar la obra.

En cuanto al tema de la ciclovía, que uniría los puntos equidistantes en el trazado de la Ruta 1 Vieja entre el kilómetro 26 y el 33, las obras se encuentran detenidas y la empresa constructora fue observada por incumplimiento parcial.

El Concejo decidió que cuando se retomen los trabajos de la misma se realizará visto la importancia de la obra por tramos, estudiando cada etapa de construcción de acuerdo al presupuesto aceptado en la licitación, aprobado por el Concejo Municipal y bajo la revisión del director de obra. Desde la gestión anterior se estila que el Director/a de obra sea el mismo arquitecto/a realizador del proyecto.

 

EL PLANTEO | Por último, mencionar lo que abrió este artículo, es decir, la moción presentada por el concejal Denis Hornos de llamar al Anfiteatro de Ciudad del Plata con el nombre de Walter Martínez, en la consideración de darle trámite a lo solicitado fue aprobada por mayoría de cuatro a favor y uno en contra.

Silvera argumentó que votó en contra “por el simple hecho de pensar que ningún político merece el inmortalizar su nombre sólo por hacer lo que debe, gestionar los destinos del pueblo”, mientras Mariani y Maldonado agradecieron el gesto de reconocimiento para con el Alcalde desaparecido físicamente durante su gestión.

La ronda de argumentaciones culminó con las palabras del alcalde (I) Pastorini quien habló con afecto del desaparecido Walter Martínez. Milton Pastorini participó como concejal titular en las dos administraciones anteriores y pese al poco tiempo que trató a Martínez, comentó que hasta el aire y el ambiente cambió cuando Walter murió, todo en relación a los enfrentamientos constantes con la sucesora en el lugar de Alcalde.

Con este acto sólo se resolvió comenzar los trámites y el asesoramiento ante la Intendencia y la Junta Departamental de cuáles son los pasos a dar de aquí en más. Por tal motivo, lo único resuelto hasta ahora es impulsar el proyecto propuesto por Denis Hornos y con el apoyo de la mayoría del Concejo Municipal. Horas después de conocido el hecho otros nombres aparecieron como alternativa ante distintas iniciativas ciudadanas, producto de la difusión de la noticia en redes sociales.

Imagen: concejal Hornos y alcalde interino Pastorini.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!