Ciudad del Plata

Concejal Hornos pidió que el Municipio de Ciudad del Plata, apoye actividad de la Junta Local de Drogasd

1 Mins read

El concejal nacionalista Denis Hornos, en la sesión del Concejo Municipal de Ciudad del Plata del pasado jueves, brindó un detallado informe ante el Concejo Municipal como representante del Municipio de Ciudad del Plata ante la “Junta Local de la Droga CdP”. Este organismo de articulación entre la comunidad y la institucionalidad, busca encontrar caminos de pública difusión para disminuir los riesgos y combatir frontalmente las adicciones a las sustancias peligrosas.

La Junta Local de la Droga, según el informe de Hornos, se volvió a reunir en forma presencial una vez pasada la pandemia, etapa en la que se reunían por plataforma electrónica.

El motivo central del encuentro fueron los protocolos sanitarios visto que la junta se reúne en la Policlínica Comunitaria ASSE Penino. Según lo informado por Hornos la Junta se reúne mensualmente y está integrada por un fuerte componente institucional y del ámbito privado esencialmente por prestadores de salud.

Dentro de los integrantes institucionales están representados la salud, la educación, las políticas sociales y el gobierno local (Municipio). Es la única a nivel regional que se mantuvo activa durante la pandemia y cuenta con la herramienta del Dispositivo Ciudadela que funciona en Policlínica Comunitaria Penino, Henry Ford 1203, esquina Avenida 6, kilómetro 29.500 y sus contactos son el teléfono: 091 396459 y el correo: ciudadela.ciudaddelplata@renadro.uy. Cuenta con la coordinación del doctor Ariel Díaz y los días de atención son lunes, jueves y viernes de 9 a 13 horas y martes y miércoles de 10 a 18 horas.

Después del detallado informe, Hornos opinó que sería importante apoyar la labor y que estaría presentándose una solicitud concreta de parte del núcleo representativo de la Junta Local de Drogas solicitando apoyo en materiales y difusión de su tarea, por entender que el Municipio cuenta con herramientas de llegada a la población con las cuales este órgano no cuenta.

Por último Denis Hornos expresó que desde la Junta Local de Drogas se piensa apoyar todo lo que tenga que ver con las políticas de prevención de Salud Mental.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Ciudad del Plata

Desayuno de trabajo sobre turismo en CDP, mirando el Encuentro Iberoamericano de octubre

3 Mins read
El pasado miércoles 15 de mayo en le Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata, en modo de “desayuno de trabajo”,…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!