Ciudad del PlataCultura

Comienzan las presentaciones de los ganadores de los fondos concursables en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

Como ya lo informásemos la Dirección General de Cultura de la Intendencia, dentro de su presupuesto anual destinó recursos económicos que en modo de “Fondos Concursables”, atienden la necesidad de difusión, locaciones y logística de las  distintas propuestas artísticas locales.

La dirección mencionada, cuenta con una “Oficina de Coordinación Cultural”, de donde se realizan los llamados y se organiza el mapeo total de la situación socio-artístico-cultural y fue la que estuvo y está a cargo de tutelar en esta innovadora experiencia, la presentación de los seis espectáculos que abren la temporada en distintos lugares de Ciudad del Plata.

Cada uno de estos seis lugares tendrá la visita previa de Gustavo Verno, Lorena Rodríguez y Sebastián Rodríguez, quienes se reunirán con integrantes de la institución receptora del espectáculo ganador y el o los propios artistas, quienes, si bien optaron por el lugar donde brindar su función, en común acuerdo determinarán los espacios, la ambientación y todo lo concerniente a una función, un recital o puesta en escena transgresora, de acuerdo a lo presentado ante los jurados que determinaron otorgar el premio en metálico a los artistas. Cada espectáculo recibirá 12 mil pesos y cada institución recibirá seis mil. Las instituciones deberán invertir el dinero en difusión, artículos de higiene y podrían llegar hasta a hacer alguna reparación para complementar la puesta en escena.

Cada institución, si así lo pactó con el o los artistas, podrá tener su fuente de recaudación directa montando una cantina, habilitando una feria de artesanos o emprendedores. Todas estas posibilidades quedan siempre en concordar con el equipo de coordinación de cultura CdP, porque ningún tipo de intervención puede ir en contra del centro de atracción que es la propuesta ganadora, según nos han venido confirmando cada uno de los consultados.

 

DETALLES | Serán tres sábados, dos viernes y un domingo la presentación de la media docena de propuestas que van desde el Hip-Hop, hasta el humor o el teatro. Esta serie de presentaciones se cerrará el domingo 11 de diciembre cuando en el predio de Liga Rincón de Futbol Infantil, se presente Unión & Respeto Crew con su espectáculo “CompARTE Hip-Hop”.

Previamente, el viernes 9 de diciembre en la sede del Club Social & Sportivo Delta Juniors, sobre Avenida Las Perlas, en Delta El Tigre se estará presentando la banda de rock “Nuevas Criaturas”, con su espectáculo “Espejismo mutante”. Antes, el 25 de noviembre en el Centro Cultural La Rueda, se presenta el humor del Dúo-deno. El teatro dirán presente en el Club Social Playa Pascual, cuando el viernes 11 de noviembre se presente la obra “Gris de ausencia”.

Noviembre se abre con un espectáculo de música alternativa en vivo en la sede de América Unida en la calle Rubén Lena, en el barrio SAFICI, cuando se presente Live –Looping, el viernes 4 de noviembre.

Hay que mencionar que en todos los casos, el ingreso será gratuito y de libre acceso, aceptando quienes ingresen las normas de convivencia de cada institución. Los horarios de cada espectáculo se irán conociendo en los días previos. El calendario, si bien es el oficial, siempre puede ser modificado por situaciones externas.

 

ROCK PROGRESIVO | El primer espectáculo será el viernes 29 de octubre y se desarrollará desde las 20 y 30 en el Club Social y Deportivo Bao. Se llama “Estación Chamberlain” y es un trío musical que integran Sebastián Cardozo, Pablo da Roza y Federico García, quienes hacen, según lo dicho por Sebastián Cardozo, un recorrido por música de culto, evocando a la banda argentina “Vox Dei”, por ejemplo, matizando con temas propios y alguna “escapadita” a los viejos pubs irlandeses.

Ángela Bidart, de la comisión del club Bao, dijo que esperan “sorprender” al público con la ambientación del espacio y recordó que las localidades son limitadas. Explicó que la limitación se debe a “un requerimiento mínimo por el tipo de música que se ejecutará escapando a cualquier tipo de ambiente festivalero. Según dijo Sebastián Cardozo, “más bien es un recital de sótano como en un circuito under, totalmente por fuera de lo comercial y masivo”. Por más información y consultas se comunican 099 295 762.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Cultura

Buena primera pasada para los grupos de San José, aunque a Los Rolin se les puede complicar en "la liga"

5 minutos de lectura
Habría que buscar en los registros históricos, pero al menos en los últimos años, este sería el primer Concurso de Carnaval que…
Cultura

Carnaval: Los Rolins debutan el sábado y S.A., el domingo en el Teatro de Verano

1 minutos de lectura
Ya cumplidas las primeras cinco etapas del Concurso Oficial del Teatro de Verano Ramón Collazo, este fin de semana harán su primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!