Ciudad del PlataCOVID19Deportes

Comienza la temporada 2021 del Infantil de la Liga Rincón

3 Mins read

Tal como se fue programando y trabajando la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, ya se respira, palpita y vive el comienzo de una nueva temporada de competencia deportiva. Atrás van quedando cada una de las fases del “Protocolo Sanitario”, sin olvidarse que la pandemia está ahí y ante cualquier descuido o aflojada, puede pegar más fuerte aun.

Pero las niñas y los niños del Fútbol Infantil una vez más, tomarán la bandera de la responsabilidad y el compromiso de defender este su logro, el volver a la cancha. Volver a hacer un enganche, una moña, un pase de gol o un buen quite. Volver a la cancha a sociabilizar, a saludarse con el amigo o la amiga que hace meses no se veía y ese choque de puñitos o coditos, sellarán el abrazo virtual o el beso, que ante la nueva normalidad aún es esquivo. Bienvenidos gurises a la cancha, ya el sábado 7 comienza  el Campeonato “Torneo Preparación” correspondiente a la despedida de la categoría 2008, de la que si bien en un principio participarían los ocho clubes, detalles de fichaje de último momento se resolverían en el día de mañana en la reunión de Liga. Sí estarían confirmando su participación, Autódromo, Delicias, Delta Juniors, Porvenir, Unión Bambina y Social Delta, quedando para el Apertura y el Clausura por la espera de Los Bulevares y Playa Pascual, por si llegan al mínimo de inscriptos fichados de la generación 2008.

En la próxima edición de La Semana brindaremos todos los detalles de este “Torneo Preparación”, antesala a la despedida de los gurises de la 2008 al dejar el fútbol infantil y enrolarse en las divisiones formativas y juveniles del fútbol mayor.

SORTEO | Volviendo a casa, el sábado pasado hasta el sol dijo presente en el Campo de Juego Gabriela Giraldiz, reducto deportivo oficial de la Liga Rincón. Desde la mañana ya se veía un movimiento festivo, con el pasar de las horas iba tomando color, los presididos por Fernando Choca, Andy Rosa, Gabriela Aguilar, Johana López, Lita Hirata, José López, sumando familiares y amigos preparaban todo para el Sorteo del Fixture de la Temporada #2021.

Por primera vez se realizaría públicamente, al aire libre y se trasmitiría a través de la página Facebook de Liga Rincón. Por primera vez y teniendo el sol como testigo natural, quienes realizarían el sorteo serían ellos, los verdaderos protagonistas de esta historia del fútbol infantil, los gurises.

A medida que las horas pasaban se realizaban los últimos ajustes. El mecanismo del sorteo, el audio, la espera de las autoridades, clubistas e institucionales; toda la magia que este novel Ejecutivo de Neutrales viene concretando con el apoyo de las instituciones.

Como ya informásemos, esta Temporada #2021 tendrá una característica especial, por primera vez, seis importantes comercios platenses respaldarán en lo económico como sponsors a Liga Rincón y de ahí la denominación de la temporada “Copa Los Supermercados de mi Barrio”, llevando cada instancia el nombre de uno de estos emprendimientos.

Un éxito total este lanzamiento y sorteo que contó con la presencia de la alcalde Marianita Fonseca y comenzará el próximo “domingo 29 de agosto”.

FECHAS | Damos cuenta de las dos primeras fechas de la única rueda del Campeonato Apertura #2021. En la primera jugarán Social Delta ante Playa Pascual, Delta Juniors ante Delicias, Unión Bambina contra Los Bulevares y se cierra la primera fecha con un clásico de barrios, Porvenir del Plata ante Autódromo.

En la segunda fecha, Autódromo juega ante Social Delta, Los Bulevares ante Porvenir del Plata, Delicias ante Unión Bambina y Playa Pascual ante Delta Juniors.

El domingo fue un día de amistosos, Social Delta viajó a Los Bulevares para enfrentar a los benjamines de la Liga en su casa, mientras Delicias realizó cuatro amistosos enfrentando al otro club debutante, el Playa Pascual en cancha de Liga.

Porvenir activo, cerró amistosos jugando ante Independiente de Puntas de Valdez y Delta Juniors en la jornada del domingo. El mismo domingo donde Autódromo vestía de fiesta su reducto “La Cazuela”, porque los motorizados recibirían en jornada completa de ocho categorías a Unión Bambina, devolviendo así la gentileza y lo bien atendidos que fueron cuando la visita fue inversa.

Por Carlos García

Related posts
Deportes

Agustín Alonso fue preseleccionado para el Panamericano de ciclismo

1 Mins read
La Federación Ciclista del Uruguay publicó la lista de preseleccionados para la Selección Uruguaya que viajará a San Pablo para el Campeonato…
Deportes

Formativas de la Liga Mayor comienzan el 4 y 5 de mayo

1 Mins read
El pasado lunes 15 de abril la Junta de Dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol de San José fijó las condiciones…
Deportes

Se completó el cuadro de participantes de la Copa A de OFI

1 Mins read
Culminaron el pasado fin de semana las definiciones que restaban por los cupos departamentales para la Copa A y está la nómina…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!