El pasado viernes 26 de julio, comenzó el ciclo “Artistas por los Barrios” en su cuarta edición con la presencia del director general de cultura Pablo Pucheu abriendo formalmente la propuesta que comenzó en El Cañaveral, el típico reducto pascuense ya convertido en un clásico para la libre expresión artística.
Las instalaciones del Cañaveral colmadas de público de todas las edades, acompañando el espectáculo brindado. Luego de las palabras de bienvenida de Pucheu, comenzó “el cumpleaños de Mortimer”, la propuesta del comediante llena de encanto y frescura para un humor simple que combinó muy pocas líneas de texto, con su gestualidad puesta al servicio de humor, con toques de mimo que ponen los puntos de inflexión y los cambios de ritmo y atención.
Mortimer dejó la vara muy alta, para esperar con expectativa en otro punto del amplio local a Los Chamberlain y el artista plástico Gustavo Baldovino. Minutos antes, Sebastián Cardozo en su doble rol de artista y anfitrión y Gustavo Baldovino, dialogaron con La Semana y si bien no adelantaron nada, sí prometieron dejar todo en el escenario y el lienzo que en ese momento aún lucía totalmente en blanco.
Los primeros acordes cambiaron el rumor de las charlas de reencuentros por un inolvidable giro y poner a punto la sintonía fina y coordinar sutilmente la audición y visión individual, para transformarse en una ceremonia colectiva de vivir sensaciones a través de ritmos y melodías, mientras el plástico Baldovino captaba cada instante y los transportaba al lienzo, que gradualmente se convertía en una fuente de colores.
LO QUE VIENE | Luego de 40 minutos, culminaba Chamberlain con una versión del clásico del autor afro-oriental Jorginho Gularte, “Tambor, tambora” y con los últimos compases, la obra en tamaño de mural era culminada por Baldovino. De la obra plástica aún no se conoce el destino final en principio quedara expuesta en El Cañaveral.
La próxima función de Artistas por los Barrios será el sábado 31
de agosto. Se presentará John Erik en recital, estando la bienvenida a cargo de Rosas & Pop. Será en el Club Social Playa Pascual hora 20, con entrada libre y gratuita.
Por Carlos García.