Ciudad del PlataCultura

Colectivo Teatral Ciudad del Plata celebra 20 años de actividad

3 Mins read

El Colectivo Teatral Ciudad del Plata cumple 20 años de su primera presentación y los celebra con más cultura. Daniel Barceló, viejo ideólogo del proyecto, llevará a los espectadores platenses por cuatro estaciones en los próximos meses.

Daniel Barceló, cuenta que en los 20 años de trayectoria con el “grupo de teatro”, por sus venas circulan guiones y textos teatrales. Sus respuestas directas y sin anestesia son magistrales títulos, que completa con una décima o cuarteta propia, llena de ingenio, picante y sabiduría. Tiene familia, compañera de vida, hijas y nietos y también los convenció que la respuesta a la vida es el arte.

Con Daniel Barceló se puede estar de acuerdo o no, pero tiene el don de ser abierto, educado y gentil y lo hace saber ante la primera discordancia. Como todo artista de autor se hace respetar y respeta su creación, pero acepta en la justa medida una variación y con estas luces y sombras sobre la personalidad de Barceló se podría seguir por varias páginas, pero lo dicho da una idea de lo qué persona es.

En el año 2004 en la sede del Club Social y Deportivo Bao, funcionaba un colectivo social que promovía la solidaridad, la convivencia y el desarrollo social y unía a los barrios San Fernando y Parque Postel bajo el nombre Comisión Vecinal San Fernando, al ya existir otra organización vecinal que representaba a Parque Postel.

Pero desde el Bao se generaba para todo el territorio y no importaba si el derrame era al Este de Granada o al Oeste, o la calle del vertedero. El tema era ver a la barriada unida y con mismos objetivos y como sede el viejo y querido Bao, que otrora fuese un lugar de festejos de triunfos deportivos. En aquel 2004 se comenzó a celebrar la calidad de vida.

Con pasos cortitos pero seguros, para un festejo del Día del Abuelo, Daniel Barceló realizó su primer estreno con un grupo de niñas y niños que desde semanas anteriores preparó, escribió, dirigió y presentó. El viaje de Barceló comienza en el club Social y Deportivo Bao.

 

ESPECTÁCULOS | Ahora, la primera parada de la celebración de los 20 años ya tiene nombre, como todo lo de Barceló, se llama “Teatro Blues” y así lo presenta en las redes: “El primer espectáculo de 20 años de Teatro de Ciudad del Plata será el 13 de julio a las 19 horas en el club Bao, presentando el espectáculo ‘Teatro Blues’, con la presencia del artista invitado Fernando ‘Calaca’ Pistón”.

El grupo finalizó los ensayos de la obra el pasado sábado 6 y en la imagen presentación se puede observar varios protagonistas de mucho tiempo de acompañar a Daniel Barceló como Nicolás Tapi, Leonora Genta, Katerin Fuentes o el propio Artigas Diego Rey, a quien se recuerda en especial por un monólogo con un caudal de voz e interpretación que llamó la atención. Mayor fue la sorpresa cuando en entrevista dijo que era metalúrgico de profesión y carpintero de alma.

Si no está para el próximo sábado 13, va el resto de la cartelera hasta octubre 26 en La Cueva de América: “La segunda presentación de esta propuesta será el 10 de agosto a las 19 y 30 horas en la Biblioteca de Ciudad del Plata presentando el espectáculo Teatro Rap con la participación de la artista Sharon y Mortimer.”

El sábado 7 de setiembre, será el tercer encuentro en El Cañaveral a partir de las 19 horas con el espectáculo “Teatro Instrumental” con la participación de Alan Silva “MultiFaCetic” y la joven violinista y vocalista Roza Saenko.

La última estación de los 20 años de Teatro en Ciudad del Plata será el espectáculo Teatro Murga que se presentará en la Cueva de América el 26 de octubre a partir de las 19 horas con la presencia de Marcelo Lucero y Nelson “Chito” Martínez como artistas invitados. Saquen sus boletos y bienvenidos al festejo de 20 años de Teatro Ciudad del Plata.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Cultura

Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), de San José, 13 años de una propuesta cultural que ahora crece en infraestructura

7 Mins read
El pasado 23 de junio el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) cumplió los 13 años desde su fundación y toma de posesión…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!