NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataSociedad

Ciudad del Plata festejó sus 15 años con una gran movida en el anfiteatro

2 minutos de lectura

El Anfiteatro de Ciudad del Plata se vistió con sus mejores galas para ser el escenario en que se festejaron los 15 años de la denominación Ciudad del Plata. El importante número de espectadores que concurrió, pudo disfrutar de una jornada redonda, con varios puntos a destacar desde la organización.

El evento fue organizado por el novel “Colectivo Ciudad del Plata Diverso”, quienes han ido sumando el aporte de distintas organizaciones sindicales, deportivas, culturales, de la salud y sociales. El apoyo institucional del Municipio de Ciudad del Plata y su Concejo en total concordancia con la Intendencia de San José, que realizaron aportes en logística y materiales que permitieron a la organización trabajar con algunas cosas solucionadas.

La seguridad fue uno de los objetivos y es por eso que se realizaron todos los pasos para obtener los permisos del CECOED-San José. Ni un solo segundo se omitió el recordar que continúa  la pandemia.

La seguridad ciudadana fue coordinada con el comando de la Seccional 10ª, quienes discretamente realizaron el trabajo de seguridad. Dentro del predio no se podía vender bebidas alcohólicas y quienes ingresaban con las mismas o eran detectados consumiéndolas cortésmente eran invitados a retirarse.

 

BRESHLEY | Cooperativas de trabajadores como Pa Lante o ADONAI, aportaron desde experiencia laboral en el trabajo social. Paralelamente la Expo sirvió para recaudar fondos para una pequeña niña que debe realizarse una delicada intervención quirúrgica para corregir una falla cardiaca su nombre. Su nombre, Breshley.

Familiares de la niña, dijeron a La Semana que “a fines de febrero hay que viajar a Argentina porque a mediados de marzo la operan del corazón y tienen que hacerle algunos estudios y análisis antes. Para que el viaje sea posible necesitamos la ayuda y la colaboración de todos”.

A su vez, informaron los medios por los que se puede colaborar con Breshley: Mercado Pago “solicitar Link”, Colectivo Abitab “Todos por Breshley” Nº 119.429, BROU (Caja de Ahorro) Nº 110140723-00001 Carina Cruz, Tarjeta Mi Dinero C.I 5.283.143-7, Carina Cruz. Contactos: 093 454 844 / 093 716 918.

“Una princesa tan linda, tan inteligente, tan simpática,  tan mimosa, ella se merece lo mejor, ella se merece mejorar su calidad de vida y necesitamos de todos ustedes”, comentaron las personas que dialogaron con La Semana.

Más cerca del objetivo económico, la solidaria jornada también sirvió de termómetro para este encuentro que tuvo de todo: plaza de comidas organizada en todo sentido, una muestra de artesanías, parque de inflables para los ms pequeños y el escenario que brindó un variado repertorio.

 

ESCENARIO | Por el pasaron Escuela de danza Árabe Shamsa, Coro Nosotros, Salsa Clash, Los Monicos, María del Rosario, Scola do Samba Unidos da Praia, Comparsa Río de Tambores, Rolando Paz, Luz de Luna, Julio Fontes y su banda con la participación invitada de Alexandra Paz Bardanca, Fase Dos y La Gozadera.

¿Hay cosas para ajustar? Sí, como todo, perfectible sin dudas, pero sobraron ganas y estuvo la experiencia de distintos actores en eventos de gran magnitud. Hasta el 2022 Expo Ciudad del Plata.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Sociedad

Guardavidas bajan a las playas el 8 de diciembre, pero realizan recomendaciones para quienes ya están yendo a ellas

2 minutos de lectura
Tras el fallecimiento por ahogo de una niña de 13 años en Playa Pascual y el incremento de la temperatura, con el…
Sociedad

Bentaberri firmó convenio por pasaje de trámites de Registro Civil; el 1° de enero se implementa

3 minutos de lectura
Tal como habíamos anunciado semanas atrás, la Intendencia de San José, junto a las de Colonia y Río Negro, firmó el pasado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!