Ciudad del Plata

Centro Pyme San José brindó charla sobre formación y orientación a emprendedores de CDP

3 Mins read

El pasado jueves 16 de marzo, el brindó Centro Pyme San José, brindó una charla informativa para empresas en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. En la oportunidad se advirtió que se está en los últimos días de inscripción para los cursos gratuitos brindados por la institución de formación y orientación profesional.

La Semana dialogó con Gonzalo Alesandri integrante de Centro Pyme San José, quien tuvo a cargo la charla informativa. Respecto a los orígenes y objetivos del centro, informó que “el programa de centros Pymes, que la ANDE impulsa junto con socios locales públicos y privados en cada departamento, procura ampliar su presencia en todo el país con herramientas para fomentar el crecimiento de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Nuestra sede departamental está ubicada en Artigas 525, en San José de Mayo, y se suma a los centros pymes de Tacuarembó, Rivera, Paysandú, Cerro Largo, Florida, Salto, Treinta y Tres, Paso de los Toros, Durazno, Rocha, Soriano y Colonia. Esta dependencia, que funciona con el Centro Comercial e Industrial de San José como socio estratégico, dispone de una oferta integral de servicios para fortalecer la capacidad de gestión de las empresas o emprendimientos”, agregó.

“Equipos técnicos especializados brindan servicios de asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso a financiamiento o sobre programas y servicios de derivación y estudios económicos territoriales”, especificó.

 

SERVICIOS | Respecto a los servicios que brindan los centros Pymes, Alesandri dijo: “Asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso al financiamiento, orientación a programas nacionales y servicios de derivación, estudios económicos territoriales, entre otros. Los servicios son 100% subsidiados, excepto algunos casos especiales en los que se requiera la contratación de consultorías externas especializas. En ese caso el servicio también tiene un fuerte subsidio, pero la empresa debe colaborar con una contraparte”.

“Esto es lo que hace que el Centro Pyme San José sea un programa sin precedentes a nivel territorial, pues permite que emprendedores y pequeños empresarios puedan acceder a asesoramiento profesional, capacitaciones, y asistencia técnica de forma 100% gratuita”, agregó.

Informó además que el programa es gestionado por “el Centro Comercial e Industrial de San José y los principales lineamientos sobre los cuales trabaja son definidos por el Consejo Consultivo de San José, que está conformado por representantes del Gobierno Departamental, la Asociación Rural de San José, el Centro Comercial de Industrial de Libertad, y la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez. Estos socios serán los encargados de recoger las demandas e intereses locales y regionales, para adecuar el modelo general del Centro Pyme a la realidad departamental”.

De la llegada a Ciudad del Plata en coordinación con el Municipio es fundamental difundir las distintas herramientas de asesoramiento para pequeños y medianos emprendedores, comerciantes y productores industriales a los que llega Centro Pyme San José.

 

INSCRIPCIONES | Cuando La Semana esté en la calle con esta edición se estará en las últimas horas de inscripción para nuevos cursos brindados en forma gratuita por el programa. La información y consultas la deberán orientar a los siguientes contactos: Artigas 525, ciudad San José de Mayo; el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Se puede llamar al celular 091 376703, al teléfono: 4343 1882 o al mail: sanjose@centros.uy.

Dentro del universo Centro Pyme San José encontrarán asesoramiento gratuito, en todos los estadios de su proyecto desde la gestación. Solo deben concurrir con la idea y lo orientaran desde cómo financiarlo, exponerlo, venderlo y hasta lograr que su emprendimiento, aunque pequeño y familiar, sea totalmente sustentable y rentable.

Varias son las opciones, de gestión financiera, negociación y liderazgo. Para cada proyecto hay una adecuada propuesta del equipo técnico que se reunirá las veces que sea necesario con los emprendedores, dijo Alesandri.

Agregó que una de las etapas más importantes es la llegada a lo local y estar en el lugar. Sobre su llegada a Ciudad del Plata, Alesandri dijo que siempre es enriquecedor y que actuando coordinadamente con el Municipio es una buena herramienta y nunca pierden el objetivo de estar instalados en forma definitiva. Para esto es muy importante la participación del actor local y sus inquietudes.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!