Ciudad del PlataCultura

Biblioteca popular de Ciudad del Plata celebró 13 años con actividad en la playa

2 Mins read

Finalmente después de la postergación del pasado viernes 17, el jueves 23 de febrero, se llevó adelante la propuesta Biblio-Playa 2023. Por segundo año consecutivo, la biblioteca de Ciudad del Plata llega a la población en una actividad de intercambio y promoción de la lectura a manera de festejo.

Esta idea de promover la lectura en distintos formatos de intervención es parte activa de la Biblioteca que está ubicada en el kilómetro 26.200, compartiendo su espacio edilicio con el Espacio Cultural.

La biblioteca está abierta al público de lunes a viernes y tiene entre sus actividades propuestas de participación como talleres y actividades de lectura. Una vez que comienza cada año lectivo, la biblioteca llega a las escuelas de educación pública e incentiva con la creación de “talleres literarios, concursos y maratones de lectura” entre los distintos alumnados.

Quienes también recurren a ella para aunar esfuerzos para distintas actividades son las instituciones de educación media como los liceos, la UTU y el CEA platense.

Durante la pandemia, recuerda Catalina Javier, funcionaria y alma mater de la Biblioteca de Ciudad del Plata se creó la “biblioteca digital”, un grupo de WhatsApp que viene creciendo en forma constante, que entre otros integrantes de la población y referentes platenses culturales integran Norma Lueiro, Raúl Ríos, Daniel Barceló, Catalina Nuñez, Denis Pias, José Luis Figueroa y así hasta llegar al director de cultura Pablo Pucheu.

Volviendo a los festejos desarrollados en el deck del balneario Playa Pascual. Sobre las 18 horas del jueves 23, el tiempo acompañó y por ello unas 30 personas participaron de distintas formas. Muchos lectores aceptaron el desafío y enviaron al grupo sus audio-relatos, que eran emitidos con un altoparlante en una modalidad novedosa para los habituales encuentros, que contó con la aceptación de los presentes y acercó a los ausentes a participar, como por ejemplo una lectora argentina con la que cuenta la “Biblioteca Digital”.

En un rápido balance sobre los contenidos de la Biblioteca de Ciudad del Plata decir que cuenta en forma física de todos los libros escritos por los autores platenses. La biblioteca también tiene un rico archivo de todas las ediciones de La Semana desde su llegada a la hoy Ciudad del Plata. Cuenta con préstamo de libros y lectura en sala en forma gratuita y sólo hay que registrarse con constancia de domicilio y cédula de identidad vigente para acceder a los materiales. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto responsable para poder retirar libros de la biblioteca. Se dio vuelta otra página en la vida de la biblioteca que apenas tiene 13 años de existencia local y va por muchos años más compartiendo lecturas y culturales experiencias.

Por Carlos García.

Related posts
Cultura

Final parejo en todas las categorías en el concurso del Teatro Verano

1 Mins read
Si el tiempo lo permite en la noche del martes se cierra la Liguilla en el Concurso Oficial del Teatro de Verano…
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!