En los últimos días estuvo la Intendente Ana María Bentaberri acompañada por el director de Obras y Servicios Gustavo Bares a solicitud de los vecinos y vecinas afectadas en la culminación de la Calle H contra la “costanera”, en el barrio balneario de Playa Pascual.
Este endémico problema de la salida de los pluviales hacia la costa, la destrucción por efectos de la naturaleza pero provocada por la mano del hombre, en lo que fue el canal natural de encauce, hoy convertido en un basurero y volcado permanente de grandes objetos, escombros y otras cosas. Los vecinos han convocado más de una vez a las autoridades locales, ediles e integrantes del ejecutivo departamental muchas con soluciones a medias y otras que quedaron en el olvido.
Consultado Gustavo Bares por el encuentro dijo que él, desde la Dirección de Parques y Jardines, ya había tomado contacto con la problemática, admitió que aún no tenían la solución definitiva pero que en complementación con obras de gran envergadura que se venían realizando en el volcado de los pluviales en zonas aledañas, como la conocida con el nombre de “el cañaveral”, o la de la calle Elías Regules desde Zorrilla de San Martín hacia el Río de la Plata, significan dos problemáticas menos.
La intención es “poder encarar el trabajo en Calle H en una primera intervención de limpieza del canal, quitando todo lo inapropiado, para restablecer el orden natural del espacio sin obra dura”. Se comprometieron ante los vecinos a abrir una pasada accesible al playa, con senderos amigables.
Consultado sobre cuándo comenzarían las obras, Bares dijo que tras la vuelta de la licencia de la construcción, cuando en la Dirección que tiene a su cargo, se coordina la mayor cantidad de licencias a los funcionarios.
Por Carlos García.