NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataSociedad

Bentaberri pidió disculpas en nombre de Bonnahón a feriantes de Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Ana Bentaberri se disculpó con los feriantes de Ciudad del Plata

 

Los feriantes organizados de Ciudad del Plata se reunieron el pasado martes con la intendente Ana María Bentaberri, en la capital departamental, después del horario de atención al público y con el compromiso mutuo de no hacer declaraciones antes del encuentro. El encuentro se dio a partir de las repercusiones que tuvo la actitud de Alexis Bonnahón en la anterior reunión en la que había amenazado con enviar la Republicana a los feriantes si se negaban a los cambios planteados por la ISJ.

El domingo 1º de mayo en la feria de Playa Pascual había malestar por los dichos de Bonnahón entre los feriantes a partir de la “supuesta amenaza”. El dirigente nacionalista Walter Bentaberri venía negociando una audiencia con la Intendente que supuestamente se concretaría entre jueves y viernes, pero finalmente fue bastante antes.

Bentaberri es un clásico paseante en las ferias platenses y dialoga mucho con los feriantes, según contaron éstos, quienes agradecieron públicamente su desinteresada intervención en la “asamblea informativa” que se realizó el jueves 5 en el predio de la ex UTU, sobre la Ruta Vieja a la altura del kilómetro 27.200.

 

Reunión de Feriantes y Ana Bentaberri

 

En el lugar y a la hora programada había medio centenar de feriantes, que escucharon atentamente al portavoz y a su vez secretario de los feriantes organizados Fernando Sáenz, que concurrió a la reunión con la Intendente con tres colegas y el propio Walter Bentaberri, al encuentro con la Intendente.

Lo primero que transmitió la intendente Bentaberri a los presentes, fueron las disculpas por parte del señor Alexis Bonnahón, quien cumple las veces de encargado de Ordenamiento Territorial en el departamento y sus desafortunadas respuestas retóricas ante un acto defensivo por parte de un feriantes presentes en la primera reunión de trabajo.

Zanjada la diferencia, al menos con los feriantes sobre la presión ejercida, se continuó con la asamblea y cambió el aire de la conversación cuando Sáenz mencionó el deseo de Ana Bentaberri de solucionar el tema con la menor cantidad de daños colaterales, sin dejar de contemplar el legítimo derecho de los vecinos a la libre circulación en el entorno de su domicilio, derechos por los que tiene que velar el gobierno departamental.

 

Material con normas de convivencia de Feriantes

 

Con ese motivo y pensando en la feria dominguera, pero sin olvidar las pautas de convivencia, el sábado en la feria del kilómetro 28 y el miércoles en Delta El Tigre, se entregó por parte de los “feriantes organizados” un volante donde se sugieren normas mínimas de convivencia y respeto. Se refieren a los espacios que deben liberar, los molestos ruidos. Se sugiere que al menos hasta las 10 de la mañana, se respeten las horas de descanso de los vecinos. También dan consejos sobre otros temas que algunos vecinos han denunciado ante las autoridades.

 

Firmas de vecinos por la Feria

 

Otros vecinos, también habitantes de la calle Zorrilla de San Martín han organizado una reunión de firmas -llevan unas 50 según informaron-, pidiendo que la feria mantenga su actual trazado con los controles y normas que la Intendencia disponga.

Habrá que ver cómo sigue esta historia. En la jornada del domingo, nuevamente autoridades de la Intendencia recorrieron la feria y este martes, nuevamente se espera que esté reunida la comisión de trabajo ya con diferencias zanjadas y en mejor armonía.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Se fue la sexta del Infantil platense

1 minutos de lectura
Se jugó la sexta fecha de la ronda de ida del campeonato Apertura que dejó los siguientes resultados finales. En el encuentro…
Ciudad del PlataDeportes

Club Playa Pascual: formando basquetbolistas y personas

3 minutos de lectura
En la pasada edición se publicó una nota sobre el Club Playa Pascual en su categoría Mayor con detalles del trabajo que…
Ciudad del Plata

El 8 de julio se conocerán los emblemas que identificarán a Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Los ganadores de los concursos por los que se elegirá la bandera y el escudo de Ciudad del Plata ya fueron notificados…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!