Ciudad del Plata

Bentaberri: centro cívico significará «un antes y un después para Ciudad del Plata»

3 minutos de lectura

Con motivo del acto del pasado 12 de octubre, la intendente de San José Ana María Bentaberri estuvo en Ciudad del Plata y dialogó con La Semana. Al ser consultada sobre el futuro Centro Cívico que se piensa instalar en la ciudad, fue contundente al decir que significará “un antes y un después” para la ciudad.

La Intendente comenzó haciendo referencia a la importancia del acto realizado en Ciudad del Plata. Dijo que para ella es importante “venir a acompañar a tantas instituciones que se suman a esta propuesta de conmemoración”.

“Hablando con las maestras me entero que los niños y las niñas están entusiasmados con participar y eso es lo importante, poder desde la adultez, revalorizar nuestra historia nacional”.

Al preguntarle sobre sobre la iniciativa del Municipio de consultar a la población, dijo estar “agradecida por las iniciativas y que quieran visibilizar esa movida cultural y artística que tienen aquí en Ciudad del Plata. Hoy sólo les puedo asegurar que será un antes y un después de la construcción del Centro Cívico, donde además buscaremos los espacios para que puedan generar esa identidad por años reclamada y que por compromiso ya tienen ganada”.

Bentaberri puso énfasis en el encuentro que semanas atrás mantuvo con integrantes del colectivo platense “Unidos por la Cultura”. Según lo dicho por la propia Intendente los planteamientos realizados y por lo avanzados de algunos son cosas a examinar. “Tienen aquí un fuerte conglomerado cultural que debemos tomar en cuenta y acompañarlos para su desarrollo y crecimiento, brindándoles las herramientas y espacios que ellos mismos ya tienen en mente”.

 

EXPECTATIVA | El antes y el después de la construcción del Centro Cívico, estará acompañada de un fuerte impulso inversor de los actores privados, porque si bien la edificación nucleará lo más importante del sistema estatal nacional, departamental y local, el inversor privado sin dudas estará tentado por la gran circulación de público entre contribuyentes y usuarios.

Se espera con mucha expectativa el comienzo de la construcción y según versiones oficiosas, ya hay consultas de los valores de los predios cercanos edificados y los no también.

Consultada sobre cómo es el relacionamiento de la Intendente con la Junta Departamental, dijo Ana María Bentaberri que cree que “tenemos un sistema político respetuoso y sabemos respetarnos. Cuando la Junta Departamental ha tenido propuestas para hacer hemos siempre tratado de dar respuestas a ellas. También cuando hemos enviado iniciativas los ediles se toman sus tiempos de estudio y lo vemos como lo saludable de la relación”.

Consultada sobre la posibilidad de extender el programa “Oportunidad Laboral” y por las canastas propuestas por el concejal frenteamplista Richard Mariani dijo Bentaberri que “la extensión del programa no depende de nosotros y la vemos lejana. Sobre las canastas, elevaré a la Junta Departamental la solicitud del aval político necesario por ser algo no presupuestado y en caso de salir en forma favorable se les entregará las canastas, que son las mismas que entrega ‘políticas sociales’, otorgadas en acuerdo con el MIDES”.

 

FERIA | La charla volvió a centrarse en la temática cultural y allí surgieron los comentarios respecto a que estaba presente la docente Paola Aguilar, escritora de la zona, que presentó su libro “Mar Profundo” y el vecino y docente ambientalista Denis Pías, quien presentó su libro en formato de cuento “Gramillín, el apereá del humedal”, en el marco de la 15ª edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Bentaberri recordó que al comienzo de su gestión y a causa de la pandemia de coronavirus, se decidió que la feria se realizase en forma de bienal, es decir cada dos años en San José de Mayo, en tanto que cada año puente, hay espíritu descentralizador como para realizar una feria de otras características en los cuatro municipios en forma simultánea, visualizando de esta forma a los distintos autores locales.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!