Ciudad del PlataDeportes

Avanza proceso de llegada de la Organización Nacional de Deportes Infantiles (ONDI), a Ciudad del Plata

3 Mins read

Reunión clave se realizó el pasado lunes 19 en la sede de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata. En el encuentro tripartito, quedaron formalizados los compromisos asumidos por la Liga Rincón, la Organización Nacional de Deportes Infantiles (ONDI), y la Intendencia de San José.

Como ya informáramos, la ONDIO montará 12 bases deportivas infantiles en el territorio nacional, una de ellas estará ubicada en Ciudad del Plata. Así lo confirmó Eduardo Mosegui, presidente de la institución en nombre de la Secretaría Nacional de Deporte (SND).

Mosegui llegó acompañado por ejecutivos del nuevo organismo. Participó en nombre de la Intendencia de San José, la directora de Deportes Carolina Pistón. Todos eran esperados, con mucha expectativa, por los integrantes del Ejecutivo de la Liga Rincón.

Los presididos por Fernando Choca, Andy Rosa (vicepresidente), Gabriela Aguilar (Secretaria del Área Deportiva), y el secretario del Área de Patrimonio José María López, estuvieron reunidos por espacio de más de una hora con los visitantes.

 

EJEMPLO | En primer lugar, Eduardo Mosegui confirmó de pleno el desembarco de ONDI en la ciudad y volvió a insistir en tomar a las ligas de fútbol infantil como motor impulsor, que tienen un promedio de 800 niños federados por liga.

Serás 12 las primeras bases deportivas que lleven el programa adelante en formato de “piloto”. Tres serán los deportes a incluir en primer lugar, que contarán con más de 100 horas docentes por mes y funcionará en forma itineraria por los ocho clubes afiliados a Liga Rincón, asignándoles día y horario establecido previa coordinación con cada club. Podrán participar también todas aquellas niñas y niños interesados que estén en la franja etaria de 5 a 13 años sin tener que estar jugando fútbol en ninguno de los clubes.

La Intendencia por su parte, según lo expresado por Carolina Pistón, brindará, todo aquello que esté a su alcance como logística y mejoras de espacio públicos donde se pueda practicar deportes de una forma segura. Para cumplir con esta meta se ha realizado un relevamiento en forma conjunta con el Municipio de Ciudad del Plata. El rol de Liga Rincón es coordinar y organizar cada  una de las clases y estar atentos a cada alternativa para solucionar los imprevistos.

La intención del programa es aprovechar cada espacio en el territorio y no quedar limitados a los clubes de fútbol infantil. También se propondrá establecer coordinación con comisiones vecinales, por ejemplo, que no tengan clubes o espacios públicos en su cercanía.

La meta cumplir es que para el costo familiar este programa no tenga gastos imprevistos y se facilitará para llegar a la gratuidad y cumplir con la meta de difusión de deportes como el vóley, hándbol y básquet, que en primera instancia son las tres disciplinas elegidas, de acuerdo a las opciones para llegar con un mejor desarrollo de cada deporte, aunque podrían llegar cambiar de acuerdo a lo requerido en cada barrio.

 

DECLARACIONES | Tras el encuentro, Carolina Pistón dijo a La Semana que esta “es realmente una oportunidad muy buena y estamos felices de poder ser parte del programa ONDI. Ciudad del Plata en especial se merecía este programa, por la seriedad, responsabilidad y compromiso que cada una de las partes asumió”.

Consultada sobre si con la llegada de ONDI la Intendencia cumple con su meta de descentralización, dijo que “sé, se aceleran los tiempos en poder llegar al territorio y nos permite mejorar lo que en forma anual ya está fijado en el calendario local como las competencias pedestres, beach vóley o futbol playa y estar en contacto con los futuros deportistas y no solo tener el verano como objetivo”.

Ya con la confirmación de la realización del “Parque Costero Villa Olímpica”, que se comenzaría este año, al consultarle sobre si su espacio deportivo, con medidas profesionales en sus canchas, abre las puertas a tener definiciones de torneos departamentales, regionales y/o nacionales, Pistón dijo que “sin dudas va a ser más que una obra, una vez terminado será un salto de calidad, hasta donde sabemos y Marianita nos mostró. Para quienes hacemos deporte ya comenzamos la cuenta regresiva”.

En el correr de los próximos días en la Torre Ejecutiva se realizara el lanzamiento de ONDI y unos días más tarde ya estará funcionando a pleno en Ciudad del Plata.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!