El ingeniero Carlos Bergeret, gerente de la Región Litoral Sur de OSE, difundió un comunicado con el cual pretende aclarar la situación sobre el suministro de agua potable en Ciudad del Plata, dada la alarma pública que se ha ocasionado en las últimas horas referente a la situación que acontece en Montevideo.
Según explicó “el agua distribuida a Ciudad del Plata procede exclusivamente de acuíferos subterráneos de formación Chuy y en parte formación Raigón de baja profundidad. La misma es extraída y distribuida por cañerías y tanques a toda la población previa cloración en la zona de Santa Victoria. Dicha agua es potable y ofrece las máximas garantías en su proceso de distribución para toda la población atendida”, menciona.
“Esta comunicación es a fin de clarificar y dar tranquilidad a la población comprendida. Los problemas de notoriedad comunicados recientemente para la población de Montevideo al este del Río Santa Lucía y otros nada tienen que ver con la situación de Ciudad del Plata y servicios atendidos por Región Litoral Sur de OSE”, concluyó.